Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Replicas de bebes de carne y hueso están de moda en Estados Unidos

Los bebés de juguete o "muñecos renacidos", tan reales que cuesta distinguirlos de los de verdad, están de moda en Estados Unidos, donde los coleccionistas están dispuestos a pagar cientos de dólares por cada pieza.
De la misma manera que todos los bebés son diferentes, salvo que sean gemelos, tampoco hay dos idénticos "muñecos renacidos", como se llama a estas extrañas creaciones, destacó Efe.
Se parecen tanto a las criaturas de carne y hueso que incluso se fabrican con cabello humano, se venden acompañados de sus propias partidas de nacimiento y se anuncia su llegada a este mundo como si de un retoño "normal" se tratase.

No es de extrañar, por tanto, que estos muñecos, de todas las razas y colores de pelo, y nombres comunes en EEUU, como Pat o Tommy, pasen a formar parte de la vida de muchos compradores que los cuidan cual mascotas.

Se trata de un hobby un tanto morboso que, sin embargo, disfruta de un gran crecimiento gracias a los foros de Internet y algunas ferias de artesanía donde los artistas muestran sus creaciones.

Katie Laing, una maestra de escuela, dedica su tiempo libre a esta actividad.

En su página web, Laing detalla el laborioso proceso para "dar a luz" a cada uno de sus muñecos, "tan naturales que no podrás resistirte a cogerlos en brazos", asegura.

Para fabricar uno de estos "muñecos renacidos" los artistas consiguen primero uno normal y corriente de vinilo, un tipo de plástico.

Posteriormente lo despiezan, lo despojan de la pintura que viene de fábrica y lo recubren de varias capas de color, una de ellas un tono azul claro para simular el efecto de pequeñas venas.

"A cada bebé se le da el tono cuidadosamente, poniendo especial atención a cada pliegue de la piel", explica Laing.

El cabello de plástico -el que viene de serie- se reemplaza manualmente con un tejido especial de angora y, en ocasiones, con cabello humano, que ha de ser reimplantado manualmente.

"Este es un proceso lento y lleno de amor", señala Laing, al explicar que también han de crearse las cejas y pestañas, una filigrana que consume mucho tiempo.

En cuanto a las "tripas", al muñeco se le rellena de un material especial para obtener un peso equivalente al de un bebé real de ese tamaño.

La nariz y la boca se esculpen abiertas para que los muñecos "puedan respirar", de acuerdo con el argot que se emplea en estos círculos.

En cuanto a los ojos, los de plástico se reemplazan con "brillantes ojos de cristal que mirarán directamente a tu corazón", dice Laing.

Tiendas especializadas

Numerosas tiendas cibernéticas se especializan en vender estos componentes, desde brazos y piernas hasta bolas de cristal o las lacas con las que se consiguen unas uñitas que simulan las de verdad.

Laing vende los bebés
"de su guardería" en una pequeña cesta junto con una manta a juego, un chupete o un biberón, conjuntos de ropa, un certificado de nacimiento e instrucciones para su cuidado.

Según asegura la californiana, los muñecos son tan reales que los viandantes a menudo le han regañado por haber dejado a las criaturas solas en el asiento de atrás del coche.

Sus muñecos se venden por unos 250 dólares, baratos en comparación con los de Mandy Gernand, una de las artistas más conocidas y cuyas obras habitualmente sobrepasan los 500 dólares.

Mientras tanto, las creaciones de Dawn Garma, fundadora de la "meca" de los muñecos Angelic Reborns (www.angelicreborns.com), un foro con más de mil miembros que discuten sobre los pormenores del hobby, se venden por más de 700 dólares

Fuente: http://www.noticiasdot.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.