Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Logran duplicar la capacidad de los discos rígidos

Utilizando un nuevo método de almacenamiento la empresa Hitachi promete en pocos años lanzar discos de 1 Terabyte.

Hitachi presentó una nueva tecnología de almacenamiento de datos en discos rígidos que permite guardar información en forma perpendicular y duplicar la capacidad de los discos rígidos.

La empresa demostró que puede acumular hasta 230 Gigabytes por pulgada cuadrada en forma vertical, el doble de la lograda en la actualidad con el método horizontal.

Esta tecnología escribe los bits en el disco en forma perpendicular lo que permite que la densidad de datos sea mas alta que con la orientación actual. Según los ingenieros de Hitachi de aquí cinco o siete años se pondrán a la venta discos rígidos de 3.5 pulgadas con capacidad de 1 Terabyte (1024 Gigabyte) y microdrives (los usados para las cámaras digitales, por ejemplo) con 68 GB de espacio.

Las aplicaciones de estos discos en la vida diaria cambiarán por completo los límites de almacenamiento que acostumbramos a usar. Sobre todo en los dispositivos portátiles la gran capacidad para guardar datos llevará a la oficina móvil a un nuevo plano.

La magnetización vertical fue descubierta por Valdemar Poulsen, un ingeniero danés padre de la grabación magnética que más tarde fue desarrollada por el alemán Fritz Pfleumer en 1928.

La aplicación de la tecnología de almacenamiento perpendicular fue retomada en el siglo XX por el ingeniero japonés Shun-ichi Iwasaki, quien definió que este tipo de método de grabación de datos era la respuesta al límite que la densidad de los materiales imponía a los dispositivos de hardware.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.