Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Obtienen la primera foto de un planeta extra Sistema Solar

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) obtuvieron la primera fotografía de un planeta vecino a nuestro Sistema Solar, que, según sus estimaciones, sería dos veces más masivo que Júpiter

El planeta orbita alrededor de una estrella, llamada GQ Lupi, a una distancia cien veces mayor que la que separa la Tierra y nuestro Sol. Según este dato, el planeta giraría alrededor de su estrella central cada 1.200 años.

GQ Lupi ha sido observada desde 1999 por un grupo de investigadores liderados por Ralph Neuhaeuser, de la Universidad Jena de Alemania. Ellos tomaron tres imágenes, usando el Very Large Telescope de la ESO en Chile. Los telescopios Hubble y el japonés Subaru también contribuyeron con este avance. El sistema es joven, lo que quiere decir que el planeta es algo caliente, con cerca de 1.700 grados Celsius, y no sería la clase de lugar donde haya surgido la vida. Se cree que es un mundo gaseoso, como Júpiter. El hallazgo es emocionante para los astrónomos porque se asemeja a nuestro propio Sistema Solar en los años de su formación.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.