Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los dueños multimillonarios de Google se reducen su sueldo a un dólar mensual

Los tres multimillonarios que dirigen y poseen la mayor parte de la firma líder en búsquedas en línea Google Inc. redujeron sus sueldos individuales a un dólar el año pasado y rechazaron un intento reciente por darles un aumento, según documentos presentados el viernes a la Comisión de Valores (SEC).

Los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin, así como el director general de la compañía, Eric Schmidt, bajaron drásticamente sus sueldos en la primavera pasada, justo cuando la compañía reveló sus planes para comenzar a cotizar en bolsa, una acción que hizo que sus sueldos fueran básicamente irrelevantes.

Antes de las concesiones, Google le pagaba a Page y a Brin sueldos anuales de 150.000 dólares cada uno. Schmidt recibía 250.000 dólares al año antes de que su sueldo fuera reducido a un dólar.

El mes pasado, Google reveló que Page, Brin y Schmidt no recibieron pagas extraordinarias el año pasado, salvo por una prima de 1.556 dólares que recibieron todos los empleados de la compañía.

Prescindir de un sueldo regular no es algo difícil para Brin, Page y Schmidt, porque son los accionistas individuales más grandes de la compañía.

Page y Brin tienen acciones cada uno por un valor de 7.000 millones de dólares, mientras que la participación de Schmidt vale 2.700 millones de dólares. Sus acciones tienen una categoría especial que les permite tener dos terceras partes del poder de voto de todos los accionistas.

Los tres hombres ya han obtenido fuertes ganancias vendiendo una porción pequeña de sus tenencias desde que Google completó su Oferta Inicial Primaria en agosto pasado, a 85 dólares por acción. Los papeles de la compañía cerraron el viernes en 192,05 dólares en la bolsa de valores Nasdaq.

Fuente: http://ar.news.yahoo.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.