Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La revista Forbes eligió al mejor navegador de Internet

La prestigiosa publicación dijo que su browser favorito para navegar es el Firefox. El Internet Explorer no figura en la lista. Sepa por qué

“En sentido estricto, un browser es el software que usted usa para ver e interactuar con los websites en Internet. Debe ser la herramienta más importante que usted tiene”, señala el primer párrafo de una nota que publica la versión electrónica de la prestigiosa revista de negocios.

El artículo es la conclusión de las pruebas sobre una serie de navegadores para premiar al mejor. Según estos test, el Firefox, basado en el Mozilla, picó en punta y se consagró como el “Favorito de Forbes”.

La lista se completa con otros cuatro navegadores, de los cuales tres usan el motor Gecko de Mozilla: Netscape, Camino y K-Meleon. El cuarto navegador es Opera.

El artículo firmado por Matt Rand asegura que para suerte de los consumidores, “las barreras a la entrada al mercado de los navegadores están bajas y otros más ágiles desarrollaron alternativas superiores por mucho al líder del mercado, el Internet Explorer de Microsoft”.

“Por debajo, usted encontrará browsers que escanean y cargan las páginas web más rápido, ofrecen muchos servicios y logran mantenerlo más a salvo de virus y programas espías que los ‘chicos grandes’” del sector, agrega, para luego dar la lista completa de su elección.

Básicamente, la idea de Forbes es que compañías gigantes como Microsoft tienen un menor poder de reacción ante las constantes amenazas de seguridad que acechan la red.

En ese sentido, un reciente informe de Symantec indica que el Internet Explorer es el browser más amenazado. Por ese motivo, Bill Gates anunció que en pocos meses estará en el mercado la versión 7 del IE, producto que tomaría varias de las características de seguridad de sus competidores.

Vulnerabilidad y premio
La empresa de seguridad Secunia detectó una vulnerabilidad en el Firefox que afecta al motor de JavaScript. Una vez más, Mozilla mostró su "cintura" y anunció que la solución está en marcha.

Esta vulnerabilidad hace que el usuario esté expuesto a posibles ataques al entrar en una página que funcione con JavaScript. Afecta a las versiones 1.0.1 y 1.0.2.

Frente a ello, desde Mozilla anunciaron que la corrección para el mencionado error estará lista en breve.

Vale la pena recordar que Mozilla premió con u$s2.500 a un alemán por haber encontrado cinco errores en Firefox.

La fundación Mozilla tiene desde 2004 un programa llamado “Bug Bounty”, el cual apunta a incentivar a los usuarios de los programas de Mozilla para que informen de errores encontrados.

Como queda en evidencia, con ese incentivo se logra mejorar el funcionamiento en general y la seguridad del producto. Desde que se puso en marcha, el premio fue pagado cinco veces. Esta es la primera vez en que una misma persona se beneficia con un premio múltiple.

Fuente: http://www.infobae.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.