Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La radio por satélite, la tecnología que más crece: hoy, 5 mill. usuarios

La radio por satélite en los EE.UU. se ha convertido en la tecnología de más rápido crecimiento en usuarios de la historia, más incluso que la telefonía móvil. El anuncio, este mes, de que XM Satellite Radio, la mayor compañía de entre las dos emisoras que compiten en este mercado, había sumado 540.000 suscriptores desde enero hasta marzo ha supuesto un hito. En tres años y medio de operaciones, la cifra total de usuarios sobrepasa los cinco millones (XM: 3,77 millones; Sirius: 1,38 millones). A final de año se esperan más de ocho millones.
Cada suscriptor paga más de 100 dólares por recibir unos 120 canales de música, deportes, noticias y conversaciones, sin publicidad (esto, y la calidad de sonido son los principales ganchos). Para mantener el crecimiento, XM Satellite Radio y Sirius están firmando como locos acuerdos con los fabricantes de vehículos para que éstos los instalen de serie. Además, empiezan a incorporar contenidos y personalidades en exclusiva; hace dos meses, la estrella de la radio denunciada por Washington por obscenidad, el famoso Howard Stern, firmó con Sirius por $500 millones por cinco años.

La radio tradicional busca su identidad

De momento, la satellite radio no es rentable, pero ya está causando un shock en la industria tradicional de la radiodifusión, con ochenta años de vida, que busca ahora fórmulas para participar en el negocio y cobrar suscripciones, ofreciendo por ejemplo contenidos más locales y geográficamente próximos al consumidor. Y es que hay analistas que proyectan que la audiencia de suscriptores de pago puede fluctuar en 2010 entre 30 y 45 millones. Como referencia comparativa se cita que en total hay 90 millones suscritos al cable y TV satélite en EE.UU..

La idea de suprimir la publicidad está, según muchos, en el origen del éxito. Hoy se contabilizan 230 millones de oyentes de la radio convencional. Ésta emite una media de 11 minutos de anuncios a la hora.

Fuente: http://iblnews.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.