Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

EE.UU. tomará las huellas a visitantes de países que no necesitan visa

Estados Unidos anunció el viernes que tomará huellas digitales y fotografías de ciudadanos de 27 países que no necesitan visas para entrar en su territorio, entre ellos visitantes de naciones aliadas tan cercanas como Gran Bretaña, Australia y Japón.

El portavoz del Departamento de Estado, Adam Ereli, dijo que la nueva política en todos los aeropuertos y puertos marítimos estadounidenses sería puesta en marcha el 30 de septiembre, lo cual requerirá que a los ciudadanos del programa de exención de visas se les tomen "dos huellas digitales del dedo índice (...) y una fotografía digital" para verificar su identidad.

Ambas medidas ya están en vigor para ciudadanos de otros países que sí necesitan visas estadounidenses de entrada. Las autoridades de Estados Unidos dicen que el proceso toma segundos y que es necesario para proteger al país de posibles atentados como los del 11 de septiembre del 2001.

Bajo la regulación, las 27 naciones deben presentar para el 26 de octubre pasaportes con datos "biométricos", como las huellas digitales, pero el Departamento de Estado y el de Seguridad Interna le han pedido al Congreso que apruebe una extensión de dos años, porque se espera que la mayor parte de los países no pueda cumplir con el requisito en el plazo fijado.

"Creemos que una extensión (...) evitará una posible interrupción de los viajes internacionales y, al mismo tiempo, (el exigir huellas digitales y fotos) ayudará a mitigar las preocupaciones de seguridad relacionadas con la extensión del plazo para los pasaportes biométricos", dijo Ereli a la prensa.

Los 27 países afectados son Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña.

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.