Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Google castiga a quienes hacen mucho "googling"

La compañía vetará el acceso a News.com por un artículo sobre la amenaza hacia la privacidad que podría representar el buscador.
A Google no le gusta que le apliquen su propia medicina: la compañía vetará el acceso durante un año al sitio especializado en tecnología News.com por atreverse a usar el nombre de su presidente en un artículo sobre la amenaza hacia la privacidad que podría representar el buscador de internet.

El gigante de internet está molesto por un artículo en el que News.com, el sitio de noticias de Cnet, utilizaba el nombre del presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, como ejemplo para explicar la peligrosa facilidad con que se encuentra información personal en el buscador.

Google informó a los editores de News.com, uno de los sitios especializados en tecnología con más prestigio en Estados Unidos, de que no hablaría con sus reporteros en el plazo de un año, hasta agosto del 2006, a modo de singular venganza.

En su artículo, la periodista de News.com Elinor Mills explicaba que la ingente cantidad de información que almacena Google en sus archivos podría poner en peligro la intimidad de los usuarios.

Mills señalaba que una búsqueda con el nombre de Schmidt había arrojado, entre otros resultados, enlaces al domicilio del ejecutivo, su fortuna personal (valorada en 1.500 millones de dólares), su afición a la aviación o su participación en el popular festival de Nevada "Burning Man".

"Explicamos cómo habíamos encontrado información sobre el presidente en un lugar público utilizando su servicio", dijo Jai Singh, directivo de News.com, al diario San Francisco Chronicle.

"A ellos les pareció que se trataba de información privada pero nuestro argumento es que se trata de información pública obtenida a través de un canal público como es Google", dijo Singh.

Pero al buscador claramente no le ha gustado encontrarse con la horma de su zapato

mas información sobre

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.