Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

GoogleTalk seria el nombre elegido para el Messenger de Google

 

Google Talk. El Messenger de Google

El buscador de Internet Google podría lanzar mañana mismo "Google Talk", un servicio de mensajería instantánea que también incluirá voz, informó hoy el diario Los Angeles Times.

DESCARGALO Y PROBALO YA MISMO AQUI
Google Talk

El buscador de Internet Google podría lanzar mañana "Google Talk", un servicio de mensajería instantánea que también incluirá voz, según informa hoy el diario "Los Angeles Times".

El nuevo servicio GoogleTalk será puesto al aire de manera casi inmediata, probablemente en las próximas horas. A Google sólo le faltaba hablar. Nacido como un buscador de Internet, la empresa dio en pocos años pasos gigantescos hasta convertirse en el líder de ese sector y todo cuanto aquel pise.

Hoy, la novedad es que Google empezará a hablar y escuchar gracias al lanzamiento de su propio Messenger
Google Talk". Si bien sobre el tema se especula desde hace tiempo, todo indica que ahora la empresa está lista para hacer de esos rumores una realidad

El programa sería denominado como Google Talk y para ello la empresa ya tiene reservada una página web. Si uno intenta ingresar a la dirección talk.google.com, inmediatamente se ve redireccionado a google.com/talk. Si bien allí nos encontramos con un mensaje de error, el redireccionamiento indica que la empresa algo se trae entre manos.

Pero Los Angeles Times no fue el primero en dar a conocer la novedad. The New York Times anunció que parte del capital que ingresará a Google por la venta de nuevas acciones se destinará al lanzamiento de una "herramienta de comunicaciones".

Ambos diarios aseguran que el día D este miércoles.

DESCARGALO Y PROBALO YA MISMO AQUI

Cómo será GoogleTalk

La mensajería instantánea se convierte día a día en una herramienta esencial. Es una de las aplicaciones más populares junto a la web, el e-mail y los programas para compartir archivos.

No sólo se usa para estar en contacto con amigos, sino que muchas empresas lo aplican para comunicaciones entre empleados o para ofrecer soporte a sus clientes.

El puntapié inicial lo dieron cuatro jóvenes israelíes en 1996 al lanzar ICQ. Luego aparecieron AOL Instant Messenger, 'Yahoo! Messenger', Jabber y MSN Messenger.

Y Google no parece querer quedarse atrás. Google Talk irá un poco más allá de los mensajes a través del teclado y por ello permitiría mantener conversaciones de voz. Si esto es así, el servicio de texto y voz a través de la PC haría que Google compitiera con un servicio similar al de Skype, uno de los líderes del sector.

Con este lanzamiento, Google está a un paso de transformarse en una empresa de medios por Internet de base amplia.

Esta situación queda en evidencia además si se analiza qué hará la empresa con los u$s4.000 millones que obtendrá con sus nuevas acciones. La empresa dijo que estaba diversificándose más allá de la búsqueda en la web para ayudar a los usuarios a manejar correos, mensajes instantáneos, titulares de noticias y música.

Fue así que presentó un nuevo servicio, Google Sidebar, un programa que funciona por sí mismo, que forma parte del escritorio del usuario, y provee actualizaciones "en vivo" de información. Esto se suma a su servicio de e-mail, mapas satelitales y noticias personalizadas.

Pero esas aplicaciones serán sólo algunas de las que Google tendría en mente. La empresa de Larry Page y Sergei Brin compró recientemente varias firmas relacionadas con la tecnología móvil y se sospecha que anda detrás de un proyecto para proporcionar conexión WiFi gratis en los Estados Unidos.

La única duda respecto al lanzamiento se relaciona con la apertura o no de su servicio de -email gratuito, GMail. La empresa quizás planea abrirlo de manera definitiva para que los usuarios puedan loguearse al Google Talk, aunque por ahora eso es mera especulación.

DESCARGALO Y PROBALO YA MISMO AQUI

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.