Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Luz más rápida que la velocidad de la luz

¿ Puede la luz ir más rápido que la misma velocidad de la luz ?. Parece un contrasentido y sin embargo es lo que ha logrado un equipo de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne.

¿ Puede la luz ir más rápido que la misma velocidad de la luz ?. Parece un contrasentido y sin embargo es lo que ha logrado un equipo de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne.

Un equipo de investigadores de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL) ha demostrado exitosamente, por vez primera, que es posible controlar la velocidad de la luz – tanto retardándola como acelerándola – en una fibra óptica, usando la instrumentación disponible en condiciones ambientales normales.

Sus resultados, que serán publicados en la edición del 22 de Agosto de Applied Physics Letters, pueden tener implicaciones desde la computación óptica a la industria de las telecomunicaciones en fibras ópticas.

Un equipo de investigadores comandados por Luc Thévenaz del laboratorio de Nanofotónica y Metrología de la EPFL ha conseguido controlar la velocidad de la luz en una simple fibra óptica.

Ellos fueron capaces no sólo de retardar la velocidad de la luz en un factor de tres respecto a la bien establecida velocidad c de 300 millones de metros en el vacío, también han logrado la considerable hazaña de acelerarla – haciendo que la luz vaya más rápido que la velocidad de la luz.

NUEVO MOUSE CON EFECTOS DE LUZ

EL SOL ILUMINA CADA VEZ MENOS A LA TIERRA

PORQUE EL CIELO ES AZUL

ESTRELLA MAS CERCANA

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.