Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MILES DE TURISTAS EN MAR DEL PLATA POR EL FIN DE SEMANA LARGO

Estiman en más de 100.000 la cantidad de visitantes que llegarán a la ciudad para disfrutar de este fin de semana prolongado. Hasta el martes no se consiguen pasajes para viajar en micro a Buenos Aires.

El corrimiento al lunes del feriado del 17 de agosto (155° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín) permitió que Mar del Plata esté viviendo un fin de semana largo con un notable número de visitantes.

Los operadores turísticos estiman que entre ayer y hoy la afluencia de viajeros superó los 100.000, la mayoría procedente de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Fuentes consultadas en la Terminal de Omnibus revelaron que,a pesar de que las empresas de ómnibus implementaron más de 60 servicios adicionales, hasta mañana no se conseguían pasajes para viajar desde Retiro y que lo propio ocurrirá hasta el martes para quienes deseen regresar a Buenos Aires partiendo desde nuestra ciudad.

Si bien no agregaron formaciones, para satisfacer la demanda Ferrobaires sumó vagones –especialmente de clase única– a los trenes que partieron desde Plaza Constitución con pasaje completo.

Alojamiento

El buen tiempo posibilitó un auspicioso comienzo de fin de semana prolongado. Los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas registran un notable nivel de ocupación, a tal punto que varios se encuentran trabajando con su capacidad colmada.

Si bien en los de categorías inferiores la demanda de alojamiento fue menor, en la mayoría de ellos se superó la que se registró durante anteriores fines de semana y en las recientes vacaciones de invierno.

A las reservas que muchos hicieron hay que sumar la demanda espontánea generada por aquellos que no se preocuparon demasiado, conocedores de que la oferta con que cuenta la ciudad es suficientemente generosa.

No son pocos los que para pasar estos tres o cuatro días de descanso decidieron alquilar propiedades, especialmente en la zona céntrica. Voceros de una reconocida inmobiliaria ubicada en Corrientes al 1900, tras admitir que "la oferta de departamentos es inferior a la del verano", comentaron que "hay bastante demanda, especialmente para los dos ambientes, que son los que más eligen las familias tipo" y agregaron: "Aunque el precio depende de las características de cada propiedad, para ese tipo de unidades se está pagando alrededor de 250 pesos".

Buen clima en medio del invierno

La de ayer fue una jornada atípica para esta fecha. La temperatura alcanzó los 18°, superando la máxima prevista, que era de 16°. Las buenas condiciones climáticas vividas ayer son "esporádicas", según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional local, donde anticiparon que hoy y mañana la temperatura bajará e incluso se prevén tormentas.

Las bufandas y guantes se tomaron ayer un descanso. El aumento de la temperatura incentivó a muchos a dejar de lado el habitual abrigo para salir a la calle sin tanto peso.

Pero para hoy, está prevista una máxima de 17° con una mínima de 7° y el cielo estará parcialmente nublado con posibilidad precipitaciones, lo que implicará regresar a la campera y buscar el paraguas, por las dudas.

Para mañana las perspectivas no son nada buenas. Están previstos chaparrones con una máxima de 14°. El lunes se percibirá aún más el descenso, porque la temperatura alcanzará los 10°.

En medio de este sorpresivo aumento de la temperatura, están los que recuerdan que todavía falta la tormenta de Santa Rosa, que seguramente hará recordar que todavía estamos en invierno

VERANO EN MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

Cumbre de las Americas en Mar del Plata

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.