COMO SACAR O RENOVAR
LA LICENCIA DE CONDUCIR POR INTERNET
El Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires habilitó un nuevo servicio para gestionar el otorgamiento y la
renovación del registro para conducir a través de internet, que
permitirá acelerar los tiempos de gestión.
El mecanismo, disponible en el sitio de
internet del Gobierno de la Ciudad, consiste en completar un
formulario online, donde además se puede elegir el día para asistir
a la Dirección General de Educación Vial y Licencias para completar
el trámite.
|
Quienes inicien su trámite por Internet deberán ingresar nombre y
apellido, DNI, tipo de licencia a tramitar y la fecha elegida para
asistir personalmente.
Una vez completado y enviado el formulario, se imprime una copia,
que luego deberá ser presentada personalmente en la Dirección.
Luego de asistir a una charla explicativa y de realizar la
revisación médica correspondiente, el conductor recibirá la
renovación de su licencia en el día.
En el caso de licencias nuevas, se mantiene el actual esquema de
tres días, donde la primera jornada es para iniciar el trámite, la
segunda, para dos cursos de dos horas cada uno, y la tercera, para
rendir el examen teórico y práctico, tras el cual se otorga la
licencia.
A partir de los cambios introducidos, todas las licencias de
conducir que se otorguen estarán informatizadas, y brindarán una
mayor seguridad y control, tanto para las autoridades como para los
ciudadanos, según informó el Gobierno de la Ciudad.
COMO SACAR O RENOVAR EL REGISTRO DE CONDUCIR POR
INTERNET
COMO APRENDER A CONDUCIR EN ARGENTINA
GUIA DE TRAMITES EN ARGENTINA
UN AUTO INTELIGENTE QUE RECONOCE AL CONDUCTOR
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |