Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Nuevo USB que protege el copyright de los libros

La lucha contra la piratería de música, películas y libros, especialmente a través de medios informáticos, ha avivado la imaginación de algunas empresas, que han visto en este tipo de delitos un nuevo filón de negocio.

La última iniciativa al respecto parte de SanDisk, el mayor proveedor mundial de tarjetas de memoria flash o memory stick, que se usan en una gran variedad de sistemas electrónicos: desde cámaras de fotos digitales, teléfonos móviles o Universal Serial Bus, popularmente conocidos por su acrónimo ‘USB’.

La compañía ha diseñado una unidad USB, pionera en el mercado, destinada al almacenamiento de libros de texto, novelas o cualquier otro tipo de publicación. La novedad del aparato radica en que protege los derechos de autor de las publicaciones que almacena gracias a un programa, propiedad también de SanDisk, que impide realizar copias de los libros y que los caduca automáticamente transcurrido un año.

Por el momento, sólo podrán disfrutar de este aparato los estudiantes norteamericanos, que representan un mercado aproximado de 65 millones de personas, a partir del próximo curso escolar que empieza en septiembre. “Con este producto, esperamos que los estudiantes puedan almacenar libros de texto y material didáctico en un aparato muy pequeño y que lo puedan llevar a tanto a casa como a las clases”, explica Dan Harkabi, uno de los responsables de SanDisk.

El funcionamiento del USB es sencillo. Una vez conectado al ordenador, el programa, denominado Cruzer Freedom’s FlashCP, se ejecuta automáticamente sin necesidad de ser instalado en el PC y remite al usuario a la web MBS Textbook Exchange, el mayor vendedor de libros de texto en Estados Unidos, donde los estudiantes podrán elegir entre 2.000 títulos.

Entre las características del USB destacan su peso, de 15 gramos y su capacidad, de 256 MB.

qué puerto conviene más, FireWire o USB?

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.