YAHOO LANZA UN
PROGRAMA SIMILAR A ADSENSE
Yahoo!, que hasta ahora ha
centrado su política publicitaria en los grandes portales, comunicó
ayer que está haciéndose con los servicios de operadores de páginas
pequeñas y medianas, con el objetivo de sumarlos a red de anuncios.
Como parte de la expansión, la compañía estadounidense lanza una web
en pruebas desde la que los editores pueden contratar el producto
Yahoo! Content Match, que proporciona anuncios relacionados con el
contenido de la página en que aparecen
En un intento por ampliar el alcance de
sus anuncios, Yahoo ya ha puesto Content Match a disposición de los
administradores de páginas con muchas visitas, incluidas CNN.com y
ESPN.com, y estudia ampliar el número de servicios que ofrece a los
editores a través de su página de autoservicio.
Actualmente el nuevo servicio funciona sólo en Estados Unidos y
previa invitación, y con él Yahoo! atiende las peticiones de los
administradores que no sólo querían controlar el aspecto que tienen
los anuncios sino también su contenido. Así, los editores que
participan en el programa pueden decidir qué tipo de publicidad,
sobre qué temas, aparece en su web. Como contrapartida reciben una
parte de los ingresos de los anuncios que aparecen en sus páginas, y
Yahoo! se queda con el resto.
Además, al tratarse de publicidad relacionada con la página en que
aparece, la posibilidad de que el visitante haga clic en ella es
mayor que en otros modelos de promoción. El operador de un sitio
dedicado al golf, por ejemplo, podría elegir utilizar los anuncios
que en la actualidad Yahoo! sitúa junto a las búsquedas de
vendedores de equipos de golf, algo que probablemente interesará a
sus visitantes.
La maniobra de Yahoo se produce al tiempo que la compañía disputa a
Google la hegemonía en el mercado global de los anuncios en
Internet, que se espera alcance un valor este año de entre 8.000 y
10.000 millones de dólares. AdSense, el producto equivalente en
Google al que hoy lanza Yahoo!, le proporcionó al buscador ingresos
de más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre de 2005.
Ask.com también se apunta a los servicios publicitarios
Yahoo! no es la única empresa de Internet que intenta imitar el
modelo de negocio de Google, que obtiene la mayor parte de sus
ingresos de la publicidad. El buscador Ask Jeeves ha anunciado a
través de su weblog oficial que a partir del día 15 de este mes
empezará a funcionar un servicio al que ha llamado Ask Jeeves
Sponsored Listings.
Se trata de una herramienta que mejora el servicio de publicidad que
Ask.com viene manteniendo desde 2002, y que permite a los
anunciantes situar sus reclamos junto a los resultados de las
búsquedas
mas información sobre ganar dinero en Internet
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|