Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

¿ La Atlántida en Irlanda ?.

Según un investigador sueco la legendaria Atlántida de Platón en realidad es Irlanda.

Según la teoría del geógrafo Ulf Erlingsson la geografía y el paisaje de la Atlántida coinciden casi exactamente con Irlanda.

Erlingsson, que va a publicar el próximo mes un libro ("Atlantis from a Geographer´s Perspective: Mapping the Fairy Land") con su teoría declara estar sorprendido de que a nadie se le haya ocurrido antes: "Al igual que la Atlántida, Irlanda tiene 300 millas (482 kilómetros) de largo por 200 (321 kilómetros) de ancho y es más ancha en la mitad. Ambas tienen una llanura central rodeada de montañas", dijo Erlingsson.

"He analizado información geográfica del resto del mundo y de las 50 islas más grandes sólo hay una que tiene una llanura en el centro: Irlanda".

Erlingsson cree que la idea de que la Atlántida se hundió viene del destino del Dogger Bank, un banco de arena aislado en el Mar del Norte, a unos 100 kilómetros al noroeste de la costa de Inglaterra, que se hundió después de haber sido golpeado por una gran inundación alrededor del año 6100 AC.

"Sospecho que el mito vino de Irlanda y deriva de Dogger Bank. Creo que el recuerdo de Dogger Bank probablemente se preservó en Irlanda por unos 3000 años y se mezcló con la historia de la Atlántida", dijo el geógrafo sueco.
 

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.