Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

Aerolínea prueba ´check-in´ con teléfono móvil

Los pasajeros de la aerolínea australiana Qantas pueden ahora registrar sus vuelos enviando un mensaje de texto desde sus teléfonos móviles.

MADRID: Qantas Airways está probando un sistema que permitirá reducir en cierta medida las largas filas que se forman ante los mostradores de registro. El nuevo sistema permitirá realizar el trámite previo al embarque enviando mensajes SMS desde un teléfono móvil.

El proyecto piloto está limitado, por ahora, a los pasajeros que viajan en la ruta entre Sydney y Melbourne antes de las 10 de la mañana cada día.

Posteriormente, el sistema sea extendido hasta los demás destinos de la red CityFlyer de Qantas.

Para usar el sistema es necesario que el pasajero primero registre su identidad y número de teléfono móvil. De esa forma, el número telefónico queda vinculado al pasajero y a su tarjeta de viajero frecuente. Así, éste podrá registrarse enviando un mensaje de texto hasta seis horas antes de la salida del avión.

Posteriormente, una ‘tarjeta de embarque’ que contiene los datos del vuelos y número de asiento, es enviada al teléfono móvil, que debe ser mostrado al personal de la aerolínea antes de abordar el avión.

Los pasajeros con equipaje deberán llevar sus maletas a un mesón especial y mostrar su identificación. Los viajeros que sólo lleven equipaje de mano no necesitan identificarse.

El sistema usa códigos de barras y por lo tanto requiere que el teléfono móvil tenga soporte para recibir mensajes multimedia, informa FutureZone.

Fuente: www.qantas.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.