Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

No es necesario dejar de comer cuando se padece diarrea, dicen médicos

Un grupo de médicos dijo que los viajeros que padecen diarrea no tienen que renunciar a sus comidas habituales o a deliciosos manjares mientras toman medicamentos para controlar el trastorno estomacal.

Los médicos descubrieron que las personas que comen con normalidad mientras toman antibióticos se recuperaron de las diarreas con la misma rapidez que los que limitan su dieta a caldos y alimentos blandos.

"La idea es que los carbohidratos simples son más fáciles de absorber durante las diarreas y que no las empeoran, y que semejante dieta sirve para reparar el intestino y evitar síntomas persistentes", dijo Charles Ericsson, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas en Houston.

Sin embargo, en el estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, Ericsson y sus colegas escribieron que la mejor forma de tratar la diarrea de los viajeros es tomando antibióticos para eliminar cualquier bacteria que esté causando el problema, pero aconsejaron seguir comiendo de manera normal.

"El tracto intestinal ha sufrido daños", dijo. Las paredes del intestino "necesitan regenerarse y hay que proporcionarles calorías".

Esto significa que hay que seguir comiendo de manera regular, añadió. "Es más importante comer que padecer un poco de diarrea".

El equipo de Ericsson comparó dos grupos de 105 estudiantes universitarios que visitaron Guadalajara, en México, y tomaron antibióticos para combatir las diarreas.

Los médicos pidieron a un grupo que siguiera una dieta blanda, pero permitieron a los miembros del otro grupo comer lo que quisieran. A todos se les indicó que ingirieran mucho líquido para impedir una deshidratación.

Los estudiantes que se limitaron a comer tostadas y a tomar caldo no mejoraron más rápido que los demás.

Sin embargo, Herbert DuPont, del Centro de Ciencias de Salud de la Universidad de Texas en Houston, recomendó ingerir determinados alimentos para evitar la diarrea del viajero, como tostadas, alimentos con alto contenido de azúcar, cítricos y comidas frescas.

"Dígale al camarero que se lo sirva todo bien caliente", aconsejó DuPont

Fuente: CNNESPANOL.COM

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.