Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas

 

La televisión cubana emitió Fahrenheit 9/11 y casi la priva de un Oscar

 Los productores y distribuidores del polémico film “Fahrenheit 9/11” salieron a tranquilizar las aguas al afirmar que la transmisión de la película en la televisión cubana no impide que la película compita por los tradicionales premios Oscar. “La película fue transmitida por la televisión estatal de manera ilegal con una copia pirata”, declaró la distribuidora del filme, Lions Films, en un comunicado conjunto con la productora Miramax.

Se había generado una especie de inquietud cuando, hace algunos días, el gobierno cubano decidió emitir el documental de Moore por la TV estatal. Las reglas de la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas, determinan que para que un documental pueda competir por el Oscar no debe ser emitido ni por televisión ni en Internet durante los nueve meses posteriores de su estreno. "A excepción de las películas que fueron robadas o pirateadas. Si excluyéramos de la competencia a todas las películas pirateadas no habría películas en carrera ", aclaró John Pavlik, portavoz de la Academia.

Rotundo éxito de taquillas, Fahrenheit 9/11 es el primer documental de la historia que recaudó más de100 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. El film, que denuncia la relación de George W. Bush con Osama Bin Laden y su familia, y expone las “verdaderas” razones subyacentes en la decisión de invadir Irak, logró instalarse como centro de debate en la población norteamericana. "No quedará descalificada", remarcó Pavlik, para terminar de echar por tierra los rumores de aquellos que sostenían que eso podía ocurrir.

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.