La inversión publicitaria en medios
digitales se igualará en 2007 a la de las revistas de papel en EEUU
En 2007
los medios digitales de EEUU recibirán la misma inversión
publicitaria que las revistas de papel, según un estudio elaborado
por la consultora Jupiter Research. A partir de ese momento, los
anuncios en Internet seguirán creciendo hasta superar a estas
publicaciones.
La publicidad
online -categoría en la que Jupiter Research incluye las páginas web
y los programas de mensajería o correo electrónico- gozará de
buena salud en los próximos años. De acuerdo con esta consultora
norteamericana, la cifra de dólares que registrarán los medios
digitales en EEUU ascenderá a 8.400 millones a finales de año,
mientras que la de las revistas se situará en los 12.200 millones.
A partir de ese
momento, la balanza comenzará a decantarse del lado virtual y la
publicidad en este soporte comenzará a crecer hasta que, en
2007, ambas se equiparen con una cifra de 13.800 millones de
dólares. Entonces empezará la hegemonía de la web: Jupiter Research
señala que en 2008 alcanzará los 15.000 millones de dólares en
inversión publicitaria, frente a los 14.500 de los magazines. La
diferencia se acentuará en 2009.
Según el estudio,
algunas de las claves de este desarrollo son la progresiva
implantación de conexiones de alta velocidad, lo que permite que se
hagan anuncios cada vez más elaborados, y el hecho de que puedan
desarrollarse acciones más específicas para los públicos
objetivos.
Sin embargo el
incremento de la cantidad de dinero que depositen los anunciantes en
los medios digitales de EEUU no estará muy diversificada y la
mayoría de las campañas recaerán en empresas como Yahoo!, Google o
Microsfot
Fuente: elmundo.es
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