Yahoo presenta
nuevo motor de búsqueda local
Yahoo, buscando captar el dinero que genera el negocio de la
publicidad y al mismo tiempo competir con Google, lanzó el lunes una
versión de prueba de un motor de búsqueda local que da a los
usuarios números telefónicos y mapas para una serie de servicios.
La firma presentó el nuevo Yahoo Local como un competidor directo
del motor de búsqueda local de Google, una de las muchas plataformas
que lanzó la compañía mientras se prepara para su oferta pública
incial.
Al igual que Google, la intención de Yahoo es hacer pie en el
negocio de la publicidad local, un mercado que mueve miles de
millones de dólares y cuenta con poca presencia en Internet.
"La información local es parte de la herencia de Yahoo y de
nuestra sangre", dijo a Reuters Paul Levine, gerente general de
Yahoo Local.
El nuevo buscador, que estará disponible el lunes por la noche,
permite a los usuarios buscar por un servicio como "restaurantes" o
"dentistas" y brindará direcciones y mapas con las ubicaciones.
Fuente: yahoo.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |