Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cómo es el nuevo disco del Indio Solari

El ¿ex? cantante de Los Redondos sacó a la luz 14 canciones en las que se pasea por una galería de ritmos y despliega su poesía. El comentario del disco. Además, los audios y una encuesta: ¿qué calificación merece el CD?
Con frases como "el Indio se peleó con los del estudio de grabación", "el disco se atrasó", "los músicos sólo graban sus partes sin conocer la canción íntegra" o "es un álbum súper electrónico", los últimos tiempos convirtieron al demorado disco solista de Solari en el gran secreto del rock nacional. Acrecentado por un huracán de enigmas, generó una ola que cualquier gerente de marketing envidiaría.

Ahora que el misterio concluyó y que el CD está en las disquerías, con el Indio disertando en las tapas de las revistas especializadas, es tiempo de revisar que trae de nuevo El tesoro de los inocentes, en el que el protagonista se presenta como Artista Invitado.

Además de las letras y la música, el Indio trascendió barreras antes franqueadas por otras figuras: se ocupó de las ilustraciones que adornan el librito-disco, función históricamente delegada con Los Redondos en Rocambole.

Los músicos

El círculo íntimo de Solari esta vez lo compusieron Eduardo Herrera y Hernán Aramberri, éste último un tecno-ricotero de pura cepa: trabajó con la banda desde 1993 y en la etapa más electrónica de Los Redondos (Ultimo bondi a Finisterre y Momo Sampler) ocupó un lugar decisivo en samplers y efectos.

La banda que acompañó al cantante en su primera aventura solista, bautizada Los fundamentalistas del aire acondicionado, la integran dos músicos que han trabajado con Spinetta: el guitarrista Baltazar Comotto y el ex integrantes de Los Socios del Desierto Marcelo Torres.

Una curiosidad: en La piba del Blockbuster participa la Blacanblús Débora Dixon. Solari dejó la sección de vientos en manos de Alejo Von Der Pahlen (saxo) y Ervin Stutz (trompeta y trombón) y en guitarra firmó Julio Sáez.

Las letras

La fortaleza del Indio para crear atmósferas a través de sus letras es uno de los rasgos más sobresalientes de El tesoro de los inocentes.


La pluma del Indio alberga temáticas tan disímiles como el drama de presos y motines (Pabellón séptimo, relato de Horacio), la crítica al estado de cosas actual y a las corporaciones (Nike es la cultura) e historias de exiliados (¡Adieu Bye Bye! Aufwiedersehen!).

Es un clásico: no lo hace desde la narración lineal y transparente. Frente a los comentarios de la mentada “oscuridad" de sus letras, el Indio comentó en una entrevista reciente que “cualquier manifestación artística debe ser simbólica, sugestiva y no descriptiva”.

En el disco aparecen los trazos de Solari como “los sesenta fueron tres putos años nomás”, “toda la sangre se fue de mi cuerpo, soy un fantasma quieto” o “putitas de la cocoa y turco del especial, yiritos de tiendas progres, sin amor”.

El sonido

Album de lenta digestión, El tesoro de los inocentes está atravesado por una variedad de ritmos. No se trata de rock ortodoxo ni de un disco electrónico. Sí aparecen efectos, samples y texturas electrónicas, pero combinados con los riff de guitarra y la base rítmica, además de un lugar destacado de los vientos. El rock sobrevuela en la mixtura.

Hay también baladas (Amnesia), solos de guitarra ricoteros a lo Skay (¿Tomasito podés oirme? ¿Tomasito podés verme?) y el Indio rapea en La piba del Blockbuster. La cuerda se extiende hasta el funk y la música disco.

Con este disco, las huestes ricoteras suman una nueva variante para elegir entre los nuevos CDs de Skay Beilinson, Sergio Dawi y Willy Crook. Entre tantas bifurcaciones, Patricio Rey espera su vuelta. Está cada vez más agazapado.
 

mas información música

Fuente: terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.