Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La verdadera cara de Papa Noel.

A diferencia de la creencia popularmente establecida, Papá Noel era moreno, de nariz chata y mandíbula pronunciada.

Al menos así lo desvela un modelo virtual llevado a cabo por la antropóloga Caroline Wilkinson, de la Universidad de Manchester, a partir de datos del cráneo y huesos de San Nicolas tomados en los años cincuenta.

La imagen tridimensional de San Nicolás, el beato nacido posiblemente en el año 270 de la era cristiana en Patara (hoy, sur de Turquía) y fallecido tal vez hacia el 350, ha sido posible gracias a una avanzada tecnología informática.

Wilkinson, más acostumbrada a reconstruir rostros de víctimas de asesinatos, utilizó en este caso los datos tomados de los restos del santo mientras se reparaba la cripta en la basílica de San Nicolás, en Bari (al sur de Italia), en los años cincuenta.

Para completar la imagen se analizaron pinturas religiosas de la época y se decidió añadirle una barba blanca, muy cuidada y similar a la que se llevaba en el siglo IV.

El resultado fue el rostro de un hombre de unos 60 a 65 años, de 1,52 metros de altura, con mandíbula pronunciada, ojos marrones, tez morena, ligeramente calvo y nariz chata.

"Utilizamos arcilla en la pantalla que uno puede ver pero no físicamente tocar. Fue muy alentador. No teníamos físicamente el cráneo, de modo que tuvimos que recrearlo", afirmó la experta.

"Es seguro que habremos perdido el nivel de detalle que uno tiene si trabaja con fotografías, pero creemos que es lo más cercano" a cómo fue realmente el santo, dijo.
 

mas información sobre navidad

Fuente: hispamp3.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.