Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Gisel Carolina Booman es la Reina Nacional del Mar

Con la tradicional Fiesta del Mar y la elección de la reina se puso en marcha la temporada que hoy se inaugura oficialmente *La gente colmó el escenario natural del Paseo Hermitage *Alejandro Lerner coronó una noche especial.

Gisel Carolina Booman resultó elegida anoche como la XXXIII Reina Nacional del Mar en el marco de la fiesta se desarrolló en el escenario natural del Paseo Hermitage. Asi se puso en marcha una serie de actos que tienen que ver con el inicio de la temporada estival cuya inauguración oficial -ver pàgina 4-, se producirá hoy. Como primera princesa fue elegida Danila Colombo y Anabella Liliana Colablanchi como segunda princesa.

La Fiesta Nacional del Mar comenzó minutos después de las 21, en el anfiteatro del Paseo Hermitage con la participación, del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y su esposa Karina Rabolini; el titular de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Miguel Cuberos, la funcionaria del ministerio del Interior, Teresa Garcìa y el intendente municipal, Daniel Katz entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales asi como también representantes de diversos sectores del quehacer de la ciudad, de instituciones, fuerzas vivas e invitados especiales.



Por primera vez

Esta vez hubo varias modificaciones en la fiesta. La primera tuvo que ver con la fecha de realización, ya que tradicionalmente la fiesta se desarrollaba durante el mes de febrero, pero ahora primaron los efectos promocionales y se decidió convocarla para el principio de la temporada, como sucediò con las primeras ediciones.

Otro cambio se registró en el momento de coronación de las elegidas, acto que estaba a cargo de los funcionarios presentes. En esta oportunidad, quienes colocaron la corona y entregaron el bastón de mando fueron reconocidos deportistas locales, como el campeón de TC 2000 Christian Ledesma y el presidente de la UCRA, Gabriel Curuchet y Daniel Scioli y Karina Rabollini.

En tanto, a las princesas "las vistieron" el ganador de la medalla de bronce en las Olimpiadas de Matemática en Japón, Lucas Andisco, Hilda Villegas de Martìnez, una mujer de 64 años que aprendió a leer y escribir este invierno a través de un plan de alfabetización municipal y representantes del sector textil y pesquero, industrias típicas de la ciudad.

Los fuegos artificiales que estaban previstos para el final, no pudieron encenderse por disposiciòn del Cuerpo de Bomberos, que evaluò que por el fuerte viento imperante en el momento, desde el mar y hacia la costa, podrìa llegar a provocar inconvenientes.

Toda una fiesta

La tradicional fiesta comenzó con un show musical interpretado casi en su totalidad por artistas marplatenses, como la agrupación tradicionalista "El Ceibo" que hizo la apertura del show, bailando el Pericòn.

La música continuó con Walter Rua, para darle paso a monólogos de humor y música interpretados por "Los Betos": Mena y su grupo "Mirake Tres" y Moya.

La lírica también tuvo su espacio, de la mano del tenor local Antonio Grieco y la soprano local Susana Guccione, en tanto que la danza estuvo a cargo del Grupo Arballet y el estudio de danzas de Magenia Mújica.

Hubo un espacio para el rock, esta vez en la voz del marplatense radicado en Miami Guillermo Roude que interpretó algunos de los temas que tienen como protagonista a Mar del Plata.

También el tango, en esta noche, gozó de su espacio, ya que las interpretaciones corrieron por cuenta de Karina Levine y Claudio Basso, el ganador de Operación Triunfo.

Después de las presentaciones de rigor, a cargo de Juan Alberto Mateyko y Andres Cosmai, las 12 postulantes hicieron una primera pasada por la pasarela mostrando, en la oportunidad, trajes de baño para algarabía de la tribuna masculina.

Aunque la noche se mostró un tanto ventosa, las doce postulantes volvieron a aparecer sobre el escenario para mostrar vestidos de noche. En tanto, el jurado -presidido por el titular de la Cámara de la Recreación Eduardo Mayer e integrado por Alejandro Acámpora; Miguel Tettamanti; Adriana Schamberger; Pedro del Buono; Ariel Gambini; Silvia Van Rell; María de los Angeles Liberati y Angel Díaz- deliberó en busca de la ganadora que, a lo largo de este año, representará a la ciudad.

Después de las 22.30 el cierre musical quedó a cargo de Alejandro Lerner, que cantó temas nuevos y los clásicos de siempre.

mas información sobre mar del plata

Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.