Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aparecen en Internet más fotos de torturas por parte de soldados de EEUU a presos iraquíes

al parecer, fueron colgadas por la mujer de un militar que estuvo destinado en irak

washington. EEUU ha abierto una investigación penal sobre un nuevo caso de eventuales maltratos y torturas a prisioneros iraquíes a raíz de la divulgación de unas elocuentes fotografías que dejan en muy mal lugar a los efectivos estadounidenses.

En las imágenes, algunas difundidas ayer por varios medios de comunicación estadounidenses y por la ca dena de televisión qatarí Al Yazira, puede verse a soldados sentados sobre los detenidos que están con sus rostros cubiertos y esposados, o pisándoles en el pecho.

Hay otras que exhiben a prisioneros ensangrentados, uno de ellos al lado de un uniformado que apunta a su cabeza con una pistola.

Son fotografías que ponen, de nuevo, en entredicho el comportamiento de las fuerzas estadounidenses y que pueden poner en un serio aprieto al secretario de Defensa y máximo responsable del Pentágono, Donald Rumsfeld, justo cuando acaba de ser confirmado en el cargo por el presidente de EEUU, George W. Bush.

Y es que no es la primera vez que Rumsfeld y la cúpula del Ejército están en el punto de mira y son objeto de duras críticas por escándalos de este tipo.

A principios de este año salieron a la luz otras fotografías, aún más brutales, que sirvieron de prueba para procesar a varios efectivos estadounidenses por supuestos abusos y torturas a reos de la prisión de Abu Ghraib, situada cerca de Bagdad.

En esa ocasión, podía verse a algún soldado sonriendo y sujetando una cuerda atada al cuello de un prisionero desnudo y tirado en el suelo de la cárcel o apuntando, como si fuera con una pistola, a los genitales de un recluso, mientras se fumaba un cigarrillo.

Las nuevas fotos fueron descubiertas por un periodista en una página de internet, donde las colocó una mujer sin identificar que aseguró que su marido las había traído de Irak después de haber cumplido su misión en ese país, según informó la cadena de televisión CNN. >efe

La reforma de los servicios de inteligencia
El presidente de EEUU, George W. Bush, hizo un llamamiento al Congreso para que apruebe la ley de reforma de los servicios de inteligencia del país en su sesión especial de la próxima semana. "Insto a los miembros del Congreso a que actúen la próxima semana, de forma que yo pueda firmar" el texto de la reforma, declaró el presidente en su habitual discurso radiofónico de los sábados. Tras recordar que se han hecho grandes progresos para mejorar la seguridad del país, el presidente dijo: "estamos más seguros, pero no del todo todavía" porque "el enemigo aún está conspirando y EEUU debe responder con urgencia". "Debemos hacer lo necesario para afrontar y vencer a la amenaza terrorista, y eso incluye la reforma de inteligencia", insistió. El Congreso inicia el próximo lunes una sesión especial -que podría concluir el martes- para votar un proyecto de ley de gastos para mantener en funciones al Gobierno que sería la última oportunidad para lograr la aprobación de dicha reforma en esta legislatura. Si no se aprueba, sus promotores no tendrán más alternativa que arrancar de cero. >efe

mas información sobre torturas irak

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.