Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

2,15 millones de correos con el virus de las tarjetas navideñas circularon en las últimas 48 horas

Presente en 2,15 millones de correos electrónicos en apenas 48 horas, se trata de la mayor avalancha desde el verano de 2003, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT),

El virus informático 'Zafi.D', que se camufla en una felicitación navideña, sigue aumentando su difusión en España y ha provocado ya que uno de cada cuatro correos electrónicos que se intercambian a diario en nuestro país contenga algún tipo de código malicioso, según los datos del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT), órgano dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En las últimas 48 horas, el CAT ha detectado casi 2,15 millones de correos electrónicos infectados con 'Zafi.D' y sólo en la jornada de ayer registró 1,62 millones de 'e-mails' que contenían este gusano, el 65% de todos los virus que circularon ayer en España. Estas cifras han provocado que de los casi diez millones de mensajes que analizó el CAT en las últimas 24 horas, una cuarta parte (2,5 millones) estuvieran infectados.

El máximo responsable del CAT, Marcos Gómez, explicó a Europa Press que el virus pronto podría subir a la categoría de peligrosidad máxima. "No habíamos tenido un pico tan alto de virus en un periodo de 48 horas desde el 'Sobig' en el verano de 2003", apuntó Gómez.

Además, aclaró que el virus "no produce grande daños" aunque está provocando "bastantes infecciones". A pesar de que es "fácilmente detectable" por los fabricantes de seguridad, advirtió de que, debido a su ingeniería social (cambia de idioma según el origen del internauta y es una felicitación navideña) se estaban difundiendo rápidamente.

mas información sobre navidad

Fuente: http://www.noticiasdot.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.