Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

BOCA EMPATO CON SUFRIMIENTO

En la primera final del torneo internacional, Boca igualó 1-1 con Pumas, en México; tuvo un arranque demoledor, pero después sufrió el desgaste físico y la altura; el desquite, será el 18 del actual

En la primera de las cuatro finales que le restaban en el calendario 2005, Boca sufrió pero terminó sacando provecho. Fue una visita de riesgo; los 2240 metros sobre el nivel del mar eran un tema que intranquilizaba al plantel. Y por eso, la igualdad 1-1 lograda ante Pumas, por la primera final de la Copa Sudamericana, Boca la consideró fundamental para llegar al desquite del 18 del actual con la confianza intacta.

Sin economizar energías, Boca salió decidido a ser el protagonista del partido, sin importale posibles consecuencias de la altura. Soliraridad, inteligencia y movilidad, fueron algunas de las virtudes que exhibió el equipo del Coco Basile. Con Gago como elegante organizador, Insúa y Bilos como efectivos armadores y un Palacio imparable por el sector derecho -fue una pesadilla para el lateral Pineda-, Boca fue el dominador del primer tiempo.

Presionó, hizo circular la pelota de una banda a la otra, frente a un rival que pareció sorprendido ante la fortaleza xeneize. Sin dudas, desarrolló uno de los mejores primeros tiempos desde que Basile es el entrenador. Incluso, antes de ponerse en ventaja, Boca contó con cuatro situaciones muy claras: un fuerte remate de Ledesma por arriba del travesaño, un cabezazo de Palermo que se perdió apenas afuera tras un centro de Palacio, un tiro desviado de zurda del ex atacante de Banfield y un disparo de Insúa, que se perdió al córner luego de un desvío en la zaga mexicana.

De tanto obligar a Pumas a cometer errores, a los 29 minutos, el equipo visitante consiguió lo que merecía: el Flaco Bilos le robó un flojo rechazo al mexicano Palacios, asistió al más activo de la primera mitad -Palacio-, quien definió en soledad ante la salida del arquero Bernal. Todos los mexicanos reclamaron fuera de juego, pero Verón se durmió en el paso adelante y habilitó al ex Banfield. El conjunto de la Ribera se marchó al descanso arriba en el marcador, aunque con la sensación de que lo podría haber hecho con mucha más holgura.

Encima, en el segundo período todo se invirtió. Forzado por la desventaja y la exigencia de los 55.000 hinchas que poblaron el estadio Olímpico (hubo aproximadamente 300 simpatizantes xeneizes), Pumas salió a asediar a Boca. Y rápidamente, a los siete minutos, logró la igualdad aprovechando un error de la defensa visitante. Pineda rechazó, el boliviano Botero aprovechó una pifia del Cata Díaz, y sentenció a Abbondanzieri con un derechazo cruzado.

A partir de allí, Boca sintió el desgaste que había realizado durante el primer tiempo. La defensa no pudo controlar a los mexicanos, y si no hubiera sido por la seguridad de Abbondanzieri y la falta de precisión, Pumas debería haber anotado más goles. Un cabezazo de Iñíguez que pegó en el palo y el arquero de Boca controló sobre la línea y un remate de Marioni que también se estrelló en un poste fueron las acciones más claras del conjunto local. Sobre el final Boca pudo haber ganado con un remate de Palacio que rechazó Bernal. Boca sintió el cansancio, se quedó sin aire, pero terminó haciendo negocio en México
.

TODO SOBRE FUTBOL

EMPRESAS DE FUTBOL

FUTBOL

EQUIPOS DE PRIMERA DIVISION DE FUTBOL

LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL

JUGADORES DE FUTBOL ARGENTINOS

FUTBOL DE CHAPAS

LAS PROFESIONES MAS INFIELES

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.