Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Beethoven murió envenenado

Según una investigación del departamento de Energía del Argonne National Laboratory, en Chicago, el gran compositor alemán fue víctima de envenenamiento por plomo. La hipótesis ya había sido planteada hace cinco años.

El plomo habría sido también la causa de la enfermedad que el músico tuvo toda su vida y que culminó en una larga y dolorosa agonía que lo llevó a la muerte en 1827, cuando tenía 56 años. 
"No hay dudas, Beethoven fue víctima de envenenamiento por plomo", dijo Bill Walsh, estudioso del Pfeiffer Treatment Center de Warrenville, Illinois, que realizó el examen con Ken Kemner, un estudioso del departamento de Energía.
El misterio se mantiene, en cambio, respecto de la fuente de plomo que habría contaminado a Beethoven. Entre las posibilidades más factibles se encuentra la inclinación del compositor por el vino blanco que bebía en copas de plomo, o en los numerosos tratamientos médicos a que fue sometido toda su vida, los que en el siglo XIX estuvieron muchas veces vinculados al uso de metales.

Una hecho llamativo es que en los restos biológicos no se encontró ninguna huella de mercurio, lo que excluye que Beethoven sufriera de sífilis enfermedad que, en su tiempo, era tratada con este meta.

MUSICA CLASICA EN ARGENTINA

DISQUERIAS EN ARGENTINA - VENTA DE DISCOS Y CDS

Fuente: http://www.26noticias.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.