Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO CONTROLAR LA ENVIDIA

Expertos aseguran que este incómodo sentimiento puede ser controlado mediante cuatro tácticas que pueden ser útiles para una mejor elección de amistades

La envidia es quizás uno de los peores sentimientos. Incluso, nos puede llevar a descuidar nuestra vida laboral y social si somos incapaces de controlarla.

Muchas veces la envidia tiene origen en anhelar el éxito de otra persona en cualquier ámbito de la vida. Este es un mal que afecta cada vez a más de hombres y mujeres de todo el mundo.

Por ese motivo, un grupo formado por psicólogos y economistas, definió cuatro tácticas que nos puede ayudar a controlar este incómodo sentimiento.

Estas tácticas estan en elegir cuidadosamente el entorno social, enfocar más directamente en nuestras propias habilidades y no observar sólo las del resto, buscar que la envidia nos ayude a mejorar y evitar las comparaciones en el ámbito laboral.

Utilizar nuestra libertad para decidir qué personas queremos en nuestro entorno es esencial.

Por otro lado, si uno siente envidia por los compañeros de trabajo más exitosos, hay que tener en cuenta que lo que realmente importa es el apoyo de la familia y de los amigos.

Este tipo de envidia se encuentra muy relacionada con aquella amenaza radicalizada en el dinero. Quizás descubrir que un compañero de trabaja gane más dinero puede dañar nuestros sentimientos sobre esa persona.

En ese sentido, el psicólogo clínico Nando Pelusa señaló para el diario chileno La Tercera que en estos casos hay que intentar que nuestra envidia nos movilice para poder superarnos a nosotros mismos y no al resto.

Por su parte, el ex monje budista zen Josh Baran explica que "la envidia es una emoción tóxica que hay que intentar controla

¿La felicidad atrae la buena salud?

CONSEJOS DE SALUD

SITIOS SOBRE PSICOLOGIA EN ARGENTINA

SIGNIFICADO E INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.