Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO MANTENERSE BELLA Y DESEADA

En la playa o en el campo, e incluso en la ciudad; el verano hay que vivirlo con cuidado y atención, sobre todo si queremos lucir bellas sin consecuencias negativas para nuestra piel y cabello - Para ello hay que entender que el sol puede ser tu amigo, pero con algunas condiciones

abello sano
El agua de mar, el cloro de las piscinas, las largas horas al sol y el viento; tienen efectos devastadores en tu cabello, por lo que es necesario tener ciertas precauciones para que éste no pierda sus propiedades elásticas, no reseque sus puntas y lo vuelva áspero.

Por lo tanto, hay que comenzar la temporada con pie derecho y utilizar sólo productos acordes al verano.

Actualmente la cosmética capilar ofrece una gama de productos para cada cabello que se expone al sol, los que gracias a tecnologías de avanzada y estudios, logra proteger en cierta medida al pelo de las agresiones del sol esencialmente.

Estos productos deben ser usados antes, durante y después de la exposición al sol y a la piscina o playa. En este contexto, el estilista Roberto Palma, de la peluquería Rulos & Bucles, recomienda:


Realizar masajes con vitaminas, keratina, proteínas o hidratantes una vez cada 15 días o una vez a la semana. Estos masajes pueden realizarse en peluquerías por gente especializada o bien en casa con cremas, espumas o tratamientos intensivos.

Cortar las puntas antes y después de las vacaciones. De esta manera, el cabello queda más protegido contra los excesos.

Tinturar si es el caso. El verano no es motivo para abandonar las tinturas. Sólo es necesario usar productos adecuados que lo protejan y, además, realizarlo con mayor frecuencia para que el sol no distorsione el color.

Usar protectores solares. Estos ayudan al cabello estableciendo una capa protectora contra los dañinos rayos solares y vienen en presentaciones de gel, crema o fluidos. Hay que usarlos antes de exponerse al sol.

Retirar el cloro o sal a la brevedad. Después de la piscina y la playa, lavar cuidadosamente el cabello para retirar residuos. Y si el cabello es teñido, usar champú y cremas de tratamientos para pelos con color, que están formulados para proteger las cutículas capilares y cuidar el color de la tintura.

Utilizar sombreros de ala ancha. Estos, además de cuidar nuestro cabello, protegerán de quemaduras a las zonas sensibles, como las orejas y nuca.
¿Y la piel?
Tampoco hay que descuidar a nuestra piel, menos en temporadas de altas temperaturas y mucha exposición a agentes ambientales. Por ello, es aconsejable dejar de lado los bronceadores con muy bajo factor y optar por aquellos sobre el 15.

Además, es aconsejable no exponerse al sol antes de las 16 horas, pues el peligro que corre nuestra piel es muchísimo mayor en esas horas. Al respecto, la Sociedad Dermatológica de Chile recomienda:


Aplicar los fotoprotectores solares 20 minutos antes de la exposición y repetirlo cada dos horas.

Usar protección solar durante todo el año, pues incluso en invierno, los rayos UV traspasan en casi un 80%.

Aumentar la protección en zonas sensibles como cuello, orejas, párpados y empeine de los pies.

No exponer al sol a bebés menores de seis meses.

Aplicar hidratante con vitamina E después de la exposición y tras haber retirado todo el sudor y restos de bronceador.

Secar la piel después de cada baño marino o de piscina. Pues la piel mojada absorbe más los rayos solares y aumentan las posibilidades de insolarla.

Utilizar bronceadores sin sol. Además de estar de moda, cuidan la piel en su mayoría gracias a sus capacidades fotoprotectoras.

No intentar broncearse de una sola vez. Mejor es hacerlo paulatinamente, con cuidados y protección. Este bronceado será más café y permanecerá mayor tiempo.
Además, es aconsejable con aumentar la ingesta de caroteno, presente en zanahoria y tomate, ya que favorecen la producción de melanina. El betacaroteno también puede ser ingerido por medio de cápsulas naturales que se expenden en varias farmacias.

Del mismo modo es bueno consumir muchos alimentos ricos en vitamina E y B, como el pescado y legumbres, pues éstos evitan la deshidratación y descamación de la piel, además de ayudar a fijar y prolongar el bronceado por más tiempo
 

CONSEJOS DE SALUD

¿La felicidad atrae la buena salud?

CONSEJOS UTILES

MITOS Y VERDADES SOBRE LA SALUD DE NUESTROS OJOS

SALUD DE LA MUJER

EL PRIMER TRANSPLANTE DE CARA

Fuente: http://www.derf.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.