Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL primer museo virtual gay

El gobierno británico creará el primer Museo Virtual sobre Gays y Lesbianas, con documentos, cartas y objetos de homosexuales británicos célebres, como el caso de Oscar Wilde, y creará una base de datos que permita recrear la historia de esa elección sexual

El proyecto fue presentado por el Organismo de Documentación de Museos (MDA) y el grupo Proud Heritage, quienes pidieron a las galerías y museos de Inglaterra documentar los objetos y artefactos relacionados con gays y lesbianas, según el periódico inglés The Guardian, consignó la agencia Ansa.  
"Por primera vez en la historia de Gran Bretaña, estamos pidiendo a los museos, bibliotecas y archivos del país, separar los objetos y documentos vinculados a la historia de homosexuales", declaró el director de Proud Heritage, Jack Gilbert.  
"En la actualidad, estos objetos y archivos no están clasificados correctamente y muchos de ellos nunca antes habían sido expuestos", agregó.  
Gilbert dijo que, para la reconstrucción de la historia de Wilde, tomaron contacto con el archivo del Servicio de Penitenciaría británica, para pedir más información sobre la detención del escritor en la cárcel inglesa de Reading.  
Destacó que el objetivo del museo virtual es crear una base de datos nacional para mostrar la historia de la homosexualidad en Gran Bretaña, al adelantar que el edificio podría crearse en el área londinense de King's Cross.  
En tanto, los grupos OutRage! y Stonewall, que luchan por los derechos de los homosexuales en el país, recibieron con beneplácito la noticia por la creación del museo virtual.  
"El aniversario por el Holocausto en 2005 nos hizo recordar una vez más cuán poco se sabe sobre la vida de gays y lesbianas a través de la historia y cómo es importante conocer más acerca de nuestro pasado", declaró el director ejecutivo de Stonewall, Ben Summerskill.   "Esto es esencial para mantener buenas relaciones entre las distintas comunidades de Gran Bretaña en el siglo XXI", agregó.

GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

Gay y Lesbianas en Argentina

LESBIANAS EN ARGENTINA

CHATS GAY EN ARGENTINA

LOCALES PARA GAYS y LESBIANAS

LIBRERIAS GAYS y LESBIANAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.