Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVA VERSION DE FIREFOX GRATIS

Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión del que se ha convertido en abanderado de los navegadores de código abierto y casi la única alternativa al Internet Explorer de Microsoft, Firefox y el cliente de correo electrónico Thunderbird cambian de "hogar", pasando a ser su nuevo website oficial la dirección www.mozilla.com en lugar de mozilla.org
 

Esta vez no se trata de una Release Candidate, si no de la versión final de Firefox 1.5, la nueva encarnación del navegador de código abierto más popular y multiplataforma, sucesor del navegador web del paquete Mozilla y heredero de Netscape (navegador del cual desciende Mozilla).
El nuevo Firefox 1.5 está disponible en gran cantidad de idiomas (entre ellos el Español) para las tres principales plataformas informáticas del momento: Windows, Linux y Mac OS X. Se espera que a lo largo de las próximas semanas se vaya traduciendo a más idiomas y adaptando a plataformas menos utilizadas como BeOS o MorphOS

Las principales novedades de la nueva versión del navegador son:

Aumentada la velocidad de carga de las páginas, especialmente en aquellas que ya han sido renderizadas como cuando se usan los botones para navegar hacia adelante y hacia atrás. Esto se consigue guardando la página renderizada en la caché.

Añadida funcionalidad de privacidad que permite eliminar la información personal que hemos ido intercambiando con otras páginas web mediante el uso de formularios, a través de Cookies, o mediante otros sistemas. Dicha función es accesible desde un menú o mediante un atajo de teclado.

Mejora del sistema de actualización, que incluye notificaciones de actualizaciones disponibles más llamativas, y updates de menos "peso" -y que por lo tanto se descargan más rápidamente-. También se ha mejorado el sistema de actualización de las extensiones.

Añadida la posibilidad de reordenar las pestañas abiertas en una misma ventana simplemente arrastrándolas (drag&drop)

Mejoras en el sistema de bloqueo de ventanas emergentes o pop-ups.

Mejoras en la usabilidad, como el rediseño de algunos menús o páginas de error más descriptivas. Las ventanas de preferencias agrupan ahora sus opciones en pestañas, como hace el sistema Mac OS X.

Añadidas mejoras para el uso de este programa por parte de personas que padecen algún tipo de discapacidad física y que necesitan funcionalidades especiales como un lector braile entre otras.

Incluido soporte para el formato SVG (Scalable Vector Graphics), renderizable directamente en el navegador sin requerir ningún plug-in adicional.


Destaca también con luz propia la inclusión de un asistente que nos permite informar a la fundación Mozilla de aquellos websites que no se visualicen correctamente en Firefox. Esta funcionalidad permite que se abra una "caza de brujas" contra los sites de los que se informe más a menudo y que estén optimizados para su visualización con el Internet Explorer y no sigan las normas dictadas por el W3C. La situación que se podría dar sería la de la fundación Mozilla llamando por teléfono o escribiendo por e-mail a los sites sobre los que los usuarios informen con más asiduidad para pedirles que adapten sus páginas a las normas del W3C, haciéndolas de esta forma visualizables por cualquier navegador web del mercado
La versión para Mac OS X, que es la que menos éxito había cosechado y recibido más críticas, también ve mejoras específicas, un soporte mejorado para dicha plataforma, y una herramienta de migración de perfiles desde Safari o Internet Explorer para Mac.

El navegador de código abierto, que cumple su primer año de vida, es el único que está logrando hacer frente a Internet Explorer de Microsoft. Firefox sobrepasa los cien millones de descargas.

Mozilla Foundation ha atribuido el éxito de este navegador de código abierto, que ha supuesto la mayor competencia a Internet Explorer en los últimos tiempos, al trabajo de la comunidad de desarrolladores Spread Firefox que han contribuido con código y novedosas funciones al éxito del navegador. Spread Firefox desarrolla, testea y promociona Firefox para promover su adopción.

Los defensores de Firefox consideran que es más seguro, innovador y más rico en posibilidades que Internet Explorer. En su opinión, es el primer navegador que ha conseguido ganar cuota de mercado a expensas de Internet Explorer. Según los datos de varios analistas, Firefox dispone en la actualidad de entre el 7 y el 9% del mercado de navegadores web.

Pero Firefox no se ha visto exento de críticas. Un informe de la compañía de seguridad Symantec afirmaba en septiembre que el navegador Firefox había tenido más vulnerabilidades confirmadas que IE durante el primer semestre de 2005. Symantec remarcó, no obstante, que esto no significa necesariamente que Firefox sea menos seguro que Internet Explorer.

La primera gran actualización de Firefox, la versión 1.5, está actualmente en fase de testeo beta y se espera que esté disponible para el gran público antes de finales de año. Al mismo tiempo, Microsoft trabaja en una importante actualización de Internet Explorer 7, que está también en modo beta. La compañía de Redmond espera que la Beta 2 de Internet Explorer 7 esté disponible antes de que acabe el año.

Los requisitos mínimos para las diferentes plataformas de instalación son:

Pentium 233 con 64 MB. de RAM y 52 "megas" libres en disco duro, Windows 98 o superior.

En el caso de tener Linux instalado en nuestro PC, un kernel de versión igual o superior a la 2.2.14, glibc 2.3.2, XFree86 3.3.6 y gtk+ 2.0. Firefox ha sido testeado con éxito en Red Hat 8.0 y superior. El hardware en este caso debe ser como mínimo un Pentium II a 233 MHz., 64 MB. de RAM y 52 MB. de disco duro.

Para los Macs, el hardware mínimo debe ser un PowerPC 604e a 266 MHz., 64 MB. de RAM, y 72 MB. de disco duro. El sistema operativo debe ser la versión 10.2.x o superior, ya que Firefox no se compila para Classic

 

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.