LOS NUEVOS VIDEOJUEGOS
QUE SE VIENEN
Cómo son las
nuevas consolas; la competencia entre los colosos Sony, Microsoft y
Nintendo; un negocio de US$ 29,000 millones
|
En esta área se
mueve más dinero que en toda la industria cinematográfica - Hace 11
días se lanzó en los Estados Unidos el último modelo - Una batalla
por ganarle al futuro.
Están en juego 29.000 millones de dólares. Ese es el volumen del
negocio mundial de videogames; más que toda la industria
cinematográfica.
Los que compiten son colosos: Sony, Microsoft y Nintendo. Ser grande
no alcanza.
Aquí sólo participan los gigantes. Los que, como Microsoft, pueden
invertir 12.000 millones de dólares en desarrollar su flamante
consola Xbox 360, lanzada en el mercado norteamericano hace 11 días,
y venderla a 150 dólares por debajo del costo real del equipo, según
un informe de la consultora norteamericana iSuppli ( www.isuppli.com
), encolumnándose sin titubeos detrás de una prometedora división
que, sin embargo, es la que más dinero pierde entre las siete
dedicadas a consumidor final en Microsoft.
El pozo es lo suficientemente tentador para motivar tales apuestas.
Esto y el hecho de que del otro lado del tablero está Sony, cuya
PlayStation 2 (PS2) se ubica primera -lejos- en las preferencias del
generoso mercado norteamericano, que moviliza 12.000 millones de
dólares por año y donde se estima que hay 60 millones de consolas.
El próximo otoño
El próximo otoño, Sony lanzará la PS3. De la PS2 ya vendió más de
100 millones de unidades.
Microsoft enfrenta, además, a Nintendo, fundador del negocio pero
tercero en ventas, que dice tener también un as en la manga: la
consola Revolution, que no tiene aún fecha de lanzamiento, pero será
presentada en sociedad el 9 de mayo próximo.
La empresa creadora del querible personaje Mario ofrece actualmente
la vistosa GameCube.
En la Argentina las preferencias reflejan lo que ocurre en otros
países.
Una encuesta realizada por el sitio de CD Market Online (
www.cdmarketonline.com.ar ) consigna que el 61 por ciento de los
votantes locales está ahorrando para comprar la PS3, mientras que un
19% preferirá la Xbox 360.
Nintendo tiene buena imagen en el país y 12 años de presencia
ininterrumpida, por lo que su consola Revolution comparte el segundo
puesto con la Xbox.
Por ahora, la Xbox 360 llegó antes que las de Sony y Nintendo, a
tiempo para las fiestas en los Estados Unidos y a un precio de 399
dólares.
La demanda fue tal que se agotó en los primeros días y en sitios de
subastas como eBay los postores ofrecen hasta 2000 dólares por una
360.
La relación con las PC
Como toda batalla por un mercado, ésta lo es también por el futuro.
Una encuesta reciente de la CNet ( www.cnet.com ) arrojó resultados
sorprendentes: el 58% de los norteamericanos prefiere jugar con su
PC, mientras que sólo el 18% opta por las consolas.
¿Será al revés dentro de cinco o diez años? Los titanes en pugna
creen que sí y sus dispositivos son cada vez más poderosos, aunque
no del todo simples de entender.
VIDEOJUEGOS en ARGENTINA
Los 10 videojuegos más violentos
NUEVA CONSOLA XBOX 360
Las nuevas consolas permitiran videojuegos mucho mas reales
Fuente:
http://www.derf.com.ar
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|