Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los precios de PC deberían bajar un 15% en Argentina

Los precios de las computadoras de escritorio deberían tener una reducción del 15 por ciento en los puntos de venta al consumidor final, para poder consolidar el mercado, según el responsable de Microsoft para el segmento residencial, Tomas Oulton

"Para consolidar el mercado interno los retailers (supermercadistas, cadenas de electrodomésticos y cadenas de computación, entre otros) deberían bajar los precios un 15 por ciento", aseguró hoy Oulton en diálogo telefónico con Télam.

El ejecutivo destacó que en "Argentina se acabó la crisis. Uno de los datos relevantes es que este año se alcanzó la venta de 1.150.000 computadores, lo que supera la cifra del año 2.000 (un millón de unidades) que era para el sector el año patrón".

El año 2000 era considerado por el mercado como en el que alcanzó la mayor cantidad de ventas de unidades, y fue tomado como referencia, post convertibilidad, para evaluar los avances o retrocesos de los años posteriores.

El 46 por ciento de las computadoras vendidas en lo que va del 2005 "fueron para el hogar", lo que representa un porcentaje superior al promedio mundial que es del 36 por ciento, acotó Oulton.

El ejecutivo señaló que uno de los factores que incentivaron la compra de computadoras por los usuarios hogareños fue el plan Mi PC "que fue muy bien instrumentado y muy bien recibido".

Estas computadoras "están abasteciendo el segmento C2 y C3, lo que permite disminuir la brecha digital".

Para el 2006, apuntó el empresario, "hay que consolidar el mercado", y consultado sobre los factores que influyen en ese proceso apuntó que "el retail, cuyas ventas de computadoras en un 84 por ciento van al hogar, debiera bajar los precios un 15 por ciento".

"El canal de venta -supermercadistas y cadenas- tiene que mejorar sus propuestas, hoy tiene una rentabilidad muy grande. Al menos deberían bajar los precios un 15 por ciento", reiteró.

Para Oulton la cotización del dólar norteamericano tiene "poco que ver" con el proceso de consolidación del mercado, mientras que lo importante fronteras adentro es que hará "una oferta más racional de parte de los retailers".

Así como "entender el -segmento socioeconómico- C2 y C3, para ver que tan saturado está. Esto nos permitiría continuar con el crecimiento".

Desde el punto de vista macroeconómico el empresario señaló como un factor importante "mejorar la credibilidad de Argentina como un país que cumple con sus convenios. Eso permite una mejor integración con el resto del mundo lo que nos asegura que muchos proveedores vean a la Argentina como un mercado potencial".

Estas condiciones facilitarán desde su visión consolidar el mercado de informática y "permitirían la llegada a Argentina de nuevos dispositivos que hoy no están en el mercado".

En ese sentido precisó que se refería tanto a consolas de videojuegos portátiles, como nuevos terminales móviles que "se venden en Estados Unidos y Europa. Si se dan los factores que hablamos, aceleraría la llegada de estos equipos al país"
.

SERVICIO TECNICO Y REPARACION DE COMPUTADORAS EN ARGENTINA

COMO HACER UNA RED CASERA CON 2 O MAS PC

Venta de Insumos de Computacion en Argentina

PC ARGENTINAS ECONOMICAS

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.