Los precios de PC deberían
bajar un 15% en Argentina
Los precios
de las computadoras de escritorio deberían tener una reducción del
15 por ciento en los puntos de venta al consumidor final, para poder
consolidar el mercado, según el responsable de Microsoft para el
segmento residencial, Tomas Oulton
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"Para consolidar el
mercado interno los retailers (supermercadistas, cadenas de
electrodomésticos y cadenas de computación, entre otros) deberían
bajar los precios un 15 por ciento", aseguró hoy Oulton en diálogo
telefónico con Télam.
El ejecutivo destacó que en "Argentina se acabó la crisis. Uno de
los datos relevantes es que este año se alcanzó la venta de
1.150.000 computadores, lo que supera la cifra del año 2.000 (un
millón de unidades) que era para el sector el año patrón".
El año 2000 era considerado por el mercado como en el que alcanzó la
mayor cantidad de ventas de unidades, y fue tomado como referencia,
post convertibilidad, para evaluar los avances o retrocesos de los
años posteriores.
El 46 por ciento de las computadoras vendidas en lo que va del 2005
"fueron para el hogar", lo que representa un porcentaje superior al
promedio mundial que es del 36 por ciento, acotó Oulton.
El ejecutivo señaló que uno de los factores que incentivaron la
compra de computadoras por los usuarios hogareños fue el plan Mi PC
"que fue muy bien instrumentado y muy bien recibido".
Estas computadoras "están abasteciendo el segmento C2 y C3, lo que
permite disminuir la brecha digital".
Para el 2006, apuntó el empresario, "hay que consolidar el mercado",
y consultado sobre los factores que influyen en ese proceso apuntó
que "el retail, cuyas ventas de computadoras en un 84 por ciento van
al hogar, debiera bajar los precios un 15 por ciento".
"El canal de venta -supermercadistas y cadenas- tiene que mejorar
sus propuestas, hoy tiene una rentabilidad muy grande. Al menos
deberían bajar los precios un 15 por ciento", reiteró.
Para Oulton la cotización del dólar norteamericano tiene "poco que
ver" con el proceso de consolidación del mercado, mientras que lo
importante fronteras adentro es que hará "una oferta más racional de
parte de los retailers".
Así como "entender el -segmento socioeconómico- C2 y C3, para ver
que tan saturado está. Esto nos permitiría continuar con el
crecimiento".
Desde el punto de vista macroeconómico el empresario señaló como un
factor importante "mejorar la credibilidad de Argentina como un país
que cumple con sus convenios. Eso permite una mejor integración con
el resto del mundo lo que nos asegura que muchos proveedores vean a
la Argentina como un mercado potencial".
Estas condiciones facilitarán desde su visión consolidar el mercado
de informática y "permitirían la llegada a Argentina de nuevos
dispositivos que hoy no están en el mercado".
En ese sentido precisó que se refería tanto a consolas de
videojuegos portátiles, como nuevos terminales móviles que "se
venden en Estados Unidos y Europa. Si se dan los factores que
hablamos, aceleraría la llegada de estos equipos al país".
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