Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Difundieron la lista de 228 productos que tendrán rebajas del 15%

Son artículos de almacén, limpieza, ropa y perfumería sobre los que los súper deberán hacer los descuentos. Queda afuera la carne hasta que se llegue a un acuerdo con ese sector. La canasta fue consensuada con Economía

El Ministerio de Economía difundió esta tarde la lista de 228 productos, entre artículos de almacén, limpieza, indumentaria y perfumería, que tendrán rebajas del 15 por ciento con respecto a los que tenían el 30 de noviembre pasado.

Entre los productos se destacan la leche entera y descremada, ambas por un litro, galletitas dulces surtidas, lavandina, detergentes, zapatillas, ropa interior y artículos de tocador.

"Debido a que no se trata de fijar una lista de precios de referencia, ni máximos, ni unificados, cada cadena de supermercados e hipermercados publicará la lista con sus precios", destaca el comunicado oficial.

En realidad, la lista es de 223 artículos, a los que cada cadena de hipermercados y supermercados agregará cinco productos de los rubros frutas y verduras.

En un breve comunicado, que fue acompañado por el detalle de los 223 productos alcanzados por la rebaja, el Palacio de Hacienda aclaró que, "debido a que no se trata de fijar una lista de precios de referencia ni precios máximos ni unificados, cada cadena de hipermercados y supermercados publicará la lista con sus precios".

La demora en la publicación de las listas por parte de las cadenas, que se espera para las próximas horas, se debió a la decisión gubernamental de no unificar los precios y a la profusión de reuniones que hubo durante todo el día entre representantes del Gobierno y de diversas cámaras empresarias, para consensuar los términos del acuerdo.

La lista difundida por el Ministerio de Economía incluye 223 artículos de alimentos, bebidas, limpieza, tocador y textiles; en cambio, no comprende frutas y verduras, dado que cada cadena publicará sus propias cinco ofertas, ni carnes, puesto que aún no se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno y los productores.

Hoy, por segundo día consecutivo, ganaderos y representantes de la industria frigorífica se reunieron con subsecretarios del área económica pero el encuentro pasó a cuarto intermedio hasta mañana, a las 11, luego de que los productores plantearan que están dispuestos a retrotraer los precios a los valores de la tercera semana de noviembre, a cambio de que el Gobierno reduzca las retenciones que gravan a las exportaciones del sector.

En tanto, la ministra de Economía, Felisa Miceli, descartó que el Gobierno vaya a imponer un sistema de control de precios, pero advirtió que sí hará un "seguimiento" de los productos incluidos en la lista. Fue a la salida de un encuentro que mantuvo junto al presidente Néstor Kirchner y el titular de la Copal -la principal cámara alimentaria-, Alberto Alvarez Gaiani.

"No creemos en la fijación de precios máximos", subrayó la funcionaria, y agregó que las autoridades procurarán que "se puedan verificar en las góndolas las reducciones reales de los precios" de los artículos de primera necesidad.

Asimismo, reveló que las autoridades celebrarán "más acuerdos con otros sectores" de la vida económica para rebajar los precios.

"Nuestra preocupación primordial es que vuelvan los precios a los valores de noviembre último, ya que no hay ninguna causa objetiva para que se produzcan aumentos", afirmó Miceli.

La funcionaria advirtió que se tomarán "las medidas necesarias para aumentar la producción, generando nuevas posibilidades y un mayor dinamismo a las ofertas", y anticipó que "habrá más acuerdos con otros sectores de la vida económica".

SUPERMERCADOS EN ARGENTINA

VENTA EN LINEA - ALIMENTOS

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.