NUEVO SISTEMA DE
MEDICION DE RATING MINUTO A MINUTO
Ibope presentó en Opera Bay el
nuevo sistema de mediciones de audiencia para cable y televisión
abierta minuto a minuto, en tiempo real, al momento.Más abajo damos
amplio informe del nuevo sistema
|
Reporter del Espectáculo pudo conversar
con el gerente general de la compañía, Jorge Alvarez, quien nos
precisó que en los primeros tiempos este servicio será gratuito para
los asociados a la actual planilla diaria, en su mayoría anunciantes
y empresas y los canales de televisión por supuesto.
Este miércoles comenzaron a conocerse estos veloces resultados a
partir de que los asociados que lo solicitaron con una clave desde
su computadora pueden ver el movimiento de audiencia de cada
programa.
A la derecha de la pantalla esta la hora, luego los canales 2, 7, 9,
11,1 3, encendido de cable y la última columna es encendido de TV
abierta, en cada caso minuto a minuto.
Así se ve en el ordenador, con resúmenes lineales que oscilan, de
acuerdo al ascenso o descenso de los encendidos y la rotación del
zaping.
Mientras el análisis de audiencia este obtenido en 750 hogares, como
ahora, el servicio será gratuito, en cuando se llegue a los 900
hogares o un poco más habrá que pagar un plus.
A quienes se les colocó esta clave preferencial se les solicitó que
no se den a conocer resultados al momento en pantalla, y tampoco por
otros medios, salvo la información de planilla diaria como se dio
siempre.
Se toma esta prevención para no crear psicosis pública, aunque será
inevitable que cunda un poco de pánico entre los productores de los
programas que se transmiten en vivo y en directo, cuando el
observador del ordenador les cuenta como va la cosa.
Más detalles.
IBOPE Argentina presentó al mercado el Real Time: una tecnología
desarrollada por el Grupo IBOPE que permitirá conocer los resultados
de audiencias de televisión para Capital y GBA en tiempo real.
Con este lanzamiento, Buenos Aires se convirtió en la tercera ciudad
en el mundo en aplicar esta tecnología, luego de San Pablo (1988) y
Santiago de Chile (1992).
El lanzamiento contó con la presencia del Presidente del Consejo de
Accionistas del Grupo IBOPE, Carlos Augusto Montenegro y el Director
Ejecutivo de IBOPE MIDIA para América Latina, Flavio Ferrari, junto
a otras autoridades del Grupo IBOPE que viajaron especialmente para
la ocasión.
Durante la presentación, Javier Alvarez, Gerente General de IBOPE
Argentina, destacó que en IBOPE nos sentimos orgullosos de dar este
paso, que significa poner al servicio del mercado televisivo la más
avanzada tecnología en mediciones de audiencias televisivas.
El lanzamiento del Real Time fue posible gracias a un intenso
trabajo desarrollado por IBOPE Argentina durante el último año
basado fundamentalmente en:
La modernización de equipos (People meters) de última generación:
Entre otras ventajas, los nuevos equipos permiten medir la TV
Digital; no necesitan abrir los televisores para ser conectados ya
que actúan con sondas externas a los mismos y fundamentalmente
permiten enviar información cada minuto, constituyendo éste un
desarrollo único del Grupo IBOPE.
La comunicación digital: Durante este año, IBOPE inició el proceso
de migración de hogares de comunicación analógica a digital para la
transmisión de la información recolectada por los peoples meters.
Dicha migración implica no sólo una actualización tecnológica, sino
también un notorio progreso en términos de seguridad de transmisión
de información y una eficiente performance en las comunicaciones.
Procesamiento de datos: El Grupo IBOPE desarrolló una tecnología que
permite el procesamiento de datos minuto a minuto.
El Real Time permitirá al mercado televisivo -productores y
directivos de canales- tomar decisiones estratégicas en el mismo
momento en le cual se están emitiendo sus propios programas. Además,
funcionará como una auditoria constante de la operación completa, y
un fuerte indicador de transparencia del sistema en general,
brindando un sentido de salvaguarda de los posteriores datos
oficiales que serán recibidos por los usuarios.
De esta forma, el mercado podrá conocer los resultados de audiencia
minuto a minuto, tal como lo hacía hasta el momento gracias a la
tecnología people meter, pero con el gran avance tecnológico de
recibir los resultados de las audiencias en tiempo real, cuando
habitualmente se recibían a las 9:00 am del día siguiente.
Con este lanzamiento, IBOPE Argentina se posiciona a la vanguardia
de la tecnología en materia de mediciones de audiencias televisivas .
CANALES DE TELEVISION EN ARGENTINA
TELEVISION POR CABLE en ARGENTINA
VER TV EN EL CELULAR
Productoras de Television en Argentina
CADENAS DE TV
Fuente:
http://www.reporterdelespectaculo.com
Compartir este articulo : | | | | |
Ver historial completo de
noticias destacadas. |
|