Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMENZO LA TEMPORADA EN MAR DEL PLATA

El legado de la Cumbre de las Américas, principalmente en lo relacionado con obras de infraestructura y mejoramiento del espacio público, volvió a ser clave ayer para que tanto funcionarios nacionales como municipales vaticinaran que la temporada 2005/2006 será "extraordinaria".

El pronóstico fue efectuado por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, durante el acto de inauguración de la temporada alta en la ciudad, el cual –a tono con lo que parece ser el lema del año en lo relacionado con la industria turística: explotar al máximo las instalaciones heredadas del cónclave presidencial– se realizó en la flamante Plaza de las Américas.
Además del ex secretario de Turismo de la Nación, el acto contó con la presencia del intendente, Daniel Katz, y el obispo de la Diócesis local, monseñor Juan Alberto Puiggari, quien procedió a realizar la tradicional bendición de las aguas y de los frutos del mar.
Asimismo se hicieron presentes en el acto montado de espaldas al mar, a la altura de Punta Iglesia –lo que permitió a los participantes disfrutar de una espectacular vista– el secretario de Turismo de la provincia, Miguel Angel Cuberos, y el representante de la Costa del Sol, Luis Callejón.
La ceremonia significó la presentación de la nueva Reina Nacional del Mar, María Belén Ludueña, quien previamente había encabezado un desfile que incluyó a la Banda de la Armada Argentina, autos antiguos y la Guardia Nacional del Mar.

Pedido a los marplatense

Durante la ceremonia, Katz expresó su "alegría y orgullo como marplatense de estar un año más inaugurando una temporada con muchísimo optimismo y muchísimas obligaciones".
"Lo primero que les quiero decir es que la soberbia es un pecado en el que nunca debemos caer, pero también tenemos que reflexionar –y no tenemos que ser los propios marplatenses los que no sepamos valorar lo que tenemos– que estamos en una ciudad magnífica", pidió.
"Ojalá mucha gente pudiera disfrutar de un lugar como en el que estamos en estos momentos –añadió–. Ojalá muchos argentinos puedan venir y disfrutar de la ciudad de Mar del Plata, un lugar bendecido por Dios".
Tras cartón, el jefe comunal pidió a los presentes que "sean buenos anfitriones", pero que "enseñen a los turistas a respetar a la ciudad".
"Los marplatenses tenemos varias obligaciones –dijo–. La primera es demostrar que somos buenos anfitriones: tenemos que hacer que cada uno de los turistas que vengan a la ciudad de Mar del Plata se vayan más contentos de lo que vinieron y conformes por la manera en que los atendimos, sintiéndose respetado y pensando que ésta es una ciudad a la que vale la pena venir cada vez que hay oportunidades de disfrutar de un merecido descanso. Tenemos también la obligación de cuidar lo que logramos".
Katz hizo referencia también a los esfuerzos que se están haciendo por cuidar los nuevos paseos públicos creados con motivo de la Cumbre de las Américas. "Yo les pido a todos los marplatenses que esos hombres que pusimos con un silbato para cuidar estos lugares sean respetados. Esto es un parque, no es un sanitario para perros", añadió.
También consignó que "nos costó mucho trabajo remontar la ciudad de Mar del Plata. A mí, como intendente, me quedan muchísimas cosas por hacer, muchos lugares para mejorar, pero a todos nos queda la obligación de ir cuidando lo que se va haciendo".
"Yo sé que cuento con la inmensa mayoría de los marplatenses y vamos a saber decir a los turistas que los queremos mucho y que lo único que les pedimos es que nos ayuden a cuidar la ciudad de Mar del Plata", añadió.
Para finalizar, el intendente exclamó: "Simplemente quiero decirles que estoy chocho de ser marplatense y de vivir en Mar del Plata. Y estoy dispuesto a seguir trabajando y a defenderla y, al igual que todos ustedes, espero estar a la altura de las circunstancias. Tenemos una ciudad espectacular: demostremos que nuestra gente también es espectacular, que merece vivir en esta ciudad y merece recibir al resto de los argentinos que nos van a visitar. A los empresarios, los comerciantes, los profesionales y a los trabajadores por el esfuerzo que han hecho para llegar en estas inmejorables condiciones para esta temporada estival", concluyó.

Salir al mundo a buscar eventos

Por su parte, Scioli afirmó estar "muy contento de acompañar una vez más a Mar del Plata en la tradición de la Fiesta del Mar (por el evento del sábado a la noche) y de la inauguración de la temporada".
En este marco, hizo un público reconocimiento al "intendente Katz y a la comunidad marplatense, por el esfuerzo titánico que han realizado para llegar a esta temporada con una Mar del Plata totalmente renovada en sus espacios públicos y en la diversidad de sus servicios".
Tanto durante su discurso como en los diálogos previos que mantuvo con la prensa, Scioli destacó la presencia en la ciudad de Callejón y puso como ejemplo al país ibérico. "Tenemos que aprender de la experiencia española –dijo–. No se quedaron con los brazos cruzados esperando que llegaran los turistas, sino que salieron al mundo a buscar ferias, congresos, convenciones –describió–. Crearon conciencia de que donde hay un turista hay trabajo, sabiendo que no era cuestión solamente de tener precios competitivos sino de preparar a los jóvenes para que puedan brindar el mejor servicio".
Tras agradecer por el esfuerzo realizado a "autoridades y empresarios", Scioli instó a "seguir uniendo esfuerzos entre sector público y privado para generar las condiciones necesarias, como ha demostrado nuestra querida Mar del Plata, que es posible avanzar en esta nueva manera de organización de la ciudad".
El vicepresidente no dejó pasar la oportunidad de recordar que las obras realizadas se hicieron "con el liderazgo del intendente Katz" pero también gracias al aporte del gobierno nacional, "encabezado por (Néstor) Kirchner, que encaró estas obras, sabiendo que lo fundamental de la Cumbre era el día después".
Fue en este marco que el mandatario nacional consideró que esta temporada tiene "expectativas totalmente distintas" a los veranos anteriores. Por último, reconoció el trabajo que viene realizando Cuberos al frente de la secretaría de Turismo. "Comparto profundamente el trabajo y el esfuerzo que está haciendo para generar conciencia de lo que esta industria puede generar para la provincia de Buenos Aires", concluyó.

HOTELES EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

Fuente: http://www.clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.