Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Descubren que el agujero negro en la Vía Láctea está rodeado de miles menores

Un equipo de científicos ha descubierto que 'el supermasivo' agujero negro en la Vía Láctea, cuya existencia se confirmó en el año 2000, está rodeado de un enjambre de otros 10.000 más al menos, relativamente pequeños, lo que representaría la mayor concentración de agujeros negros en la Galaxia, según informó EFE

El hallazgo, fruto de las observaciones realizadas por los científicos desde el Observatorio de rayos-x Chandra de la NASA, ha sido desvelado por Michael Muno, miembro de la Universidad estadounidense de Los Angeles (UCLA).

Estos agujeros negros de masa estelar relativamente pequeña, junto con estrellas de neutrones, parecen haber emigrado al Centro Galáctico a lo largo de varios miles de millones de años y orbitarían alrededor del "supermasivo", explican los expertos.

Según Muno, esta especie de "cementerio de densidad estelar" se había supuesto ya desde hacía años, pero lo observado ahora representa la mejor evidencia para intentar descifrar desde cuándo existe.

Asimismo, los datos obtenidos podrían ayudar a los astrónomos a entender mejor el crecimiento del supermasivo agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

Programa de Chanda

El descubrimiento se realizó dentro del programa de Chandra sobre la región en torno a Sagittarius A (Sgr A) y el supermasivo agujero negro en el centro de la Vía Láctea.

Muno y sus colegas buscaron en esa región las fuentes de rayos X con más posibilidades de tener agujeros negros y estrellas de neutrones con actividad, mediante la selección únicamente de aquéllas más brillantes y que sólo mostraban amplias variaciones en la producción de sus rayos X.

Esas características particulares están asociadas a los agujeros negros y estrellas de neutrones en sistemas estelares binarios y que lanzan materia de estrellas cercanas.

"La elevada concentración de estas fuentes que se observó (con el Chandra) implica que un gran número de agujeros negros y estrellas de neutrones se han acumulado en el centro de la Galaxia", explicó Muno

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.