Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cuba, la tierra de los cigarros, se suma a la campaña antitabaco

La Habana. Cuba, productora de hojas de tabaco de primera calidad, se sumó a las naciones que combaten el hábito de fumar y emitió una reglamentación para prohibir hacerlo en lugares cerrados y hasta desmontará las máquinas expendedoras de etiquetas.

Teniendo en cuenta el daño para la salud humana del consumo de cigarros y tabacos y con el objetivo de contribuir al logro de cambios de actitudes en nuestra población”, se decidió limitar estos productos, indicó la resolución del Ministerio de Comercio Interior.

La norma fue publicada en Gaceta Oficial, pero no fue mencionada por la prensa cubana, en manos del Estado. Entrará en vigor el 7 de febrero.

Desde entonces se suspenderá la venta de cigarros a menores de 16 años y en negocios a menos de 100 metros de los centros educativos. Además, se prohibirá fumar en locales cerrados, salones, teatros, cines, ómnibus, taxis, cafetería y restaurantes. “Con vistas a lograr un movimiento de respeto al derecho del no fumador”, manifestó el texto.

Tampoco se tolerará este hábito en el personal de salud y de la educación.

Paralelamente, se iniciarán campañas de publicidad para desestimular el uso del tabaco y se pondrán nuevas leyendas en las etiquetas.

Estadísticas indicaron que al menos cuatro de cada 10 cubanos consume tabaco.

Símbolo de la cubanía, “la fuma”, como se le decía antiguamente en la nación caribeña, está enraizada en las tradiciones y las costumbres isleñas, al punto que el propio presidente Fidel Castro fue un reconocido fumador durante años, hasta que dejó el hábito en los ‘80.

Paralelamente, los habanos son un rubro de exportación y un negocio de 200 millones de dólares anuales
.

Fuente: http://www.lavozdelinterior.net

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.