Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sólo 36 boliches de la Capital tienen las condiciones necesarias contra incendios

Así lo asegura un informe elaborado en mayo por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

El 86 por ciento de los boliches habilitados en la Capital Federal no cuentan con las prevenciones de seguridad obligatorias contra incendios, sostiene un informe presentado hace siete meses por la Defensoría del Pueblo porteña al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La investigación, realizada por la defensor del Pueblo adjunto porteño Atilio Alimena indicaba que sólo 36 de las 258 discotecas habilitados reunían las condiciones de seguridad necesarias para un incendio. Ese informe fue puesto en conocimiento de la Subsecretaria de Control Comunal del gobierno porteño, Fabiana Fiszbin, el 7 de mayo pasado, informó la Defensoría mediante un comunicado.

"La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había advertido hace siete meses que cada fin de semana se pone en peligro la vida de más de 400.000 jóvenes por el incumplimiento y/o violación a las normas de seguridad contra incendio (Ordenanza 50.250) y otras, referidas al funcionamiento de locales bailables", señala el comunicado.

El defensor adjunto Gustavo Lesbegueris contó que en agosto pasado presentó otro informe ante la Secretaría de Seguridad Urbana que denunciaba que menos del 20 por ciento de las discos cumplían con las normas de habilitación y registro del personal de seguridad de esos establecimientos.

"Estamos ante una situación de descontrol permanente en la noche porteña. Que hayan desmantelado la Dirección de Verificaciones porque era un nido de corrupción es una cosa, pero que hayan dejado a la ciudad sin poder de policía para hacer controles es una vergüenza", dijo Lesbegueris.

La Defensoría lamentó que "no se hayan atendido debidamente las advertencias oportunamente formuladas" y se solidarizó "con el dolor de familiares y amigos de las víctimas de la tragedia en el local República Cromagnon".

mas información sobre discotecas

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.