Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Identifican el gen que produce el dolor

Un equipo internacional de investigadores ha identificado un gen cuyas diferentes variantes influyen en la sensibilidad al dolor y en el riesgo de desarrollar una dolorosa enfermedad crónica.

Luda Diatchenko, de la Universidad de Carolina del Norte, y una de las principales autores del estudio ha identificado tres posibles variantes de un gen, bautizado como COMT, que parece ser responsable de la sensibilidad de su portador al dolor: alta, media y baja.

El gen es el responsable de codificar el enzima COMT, que controla el nivel de catecolaminas, una familia de neurotransmisores como la adrenalina, la noradrenalina y la dopamina.

"Ésta es la primera demostración de que una variante genética influye tanto en la percepción del dolor humano como en el riesgo de desarrollar una enfermedad de dolor crónico", resume el principal autor del trabajo,

Ello permitirá identificar a las personas que tienen riesgo de desarrollar dolor crónico y enfermedades relacionadas, diseñar tratamientos individualizados que maximicen los efectos terapéuticos minimizando los posibles efectos secundarios y desarrollar nuevas terapias para el tratamiento del dolor crónico

Fuente: http://www.hispamp3.com/

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.