Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Crearan réplica de cerebro de Einstein

Al cumplirse los 50 años de su muerte

Para la recomposición, los científicos se han basado en las 240 piezas en las que fue troceado el cerebro tras el fallecimiento del científico, y que fueron envueltas en celoidina, un material transparente e impermeable que permite someter a un examen microscópico el material que contiene.

Los expertos han utilizado las fotografías del cerebro que el forense Thomas Harvey hizo durante la autopsia de Einstein y un sistema informático controlado por láser, conocido como estereolitografía, que ha permitido remodelar el órgano.

Los primeros análisis han revelado que el cerebro del científico tiene más reforzadas de lo normal las conexiones que se relacionan con las habilidades matemáticas y el proceso de interpretación visual de los elementos que están en el espacio.

Existen otros estudios sobre el cerebro del genio, anteriores a éste, en los que se analizaron factores como su escaso peso, 1.230 gramos, que sorprendió por ser menor al peso medio del cerebro de un adulto, 1.400 gramos, ya que su corteza cerebral era más fina de lo normal aunque la densidad de sus neuronas era superior.

Sin embargo, uno de los artífices de esta recomposición, el doctor Lythgoe, afirmó que todavía no hay una explicación sobre la verdadera causa de la grandeza de la mente de Einstein.

El trabajo realizado por estos científicos será utilizado para un documental que se está preparando con motivo del 50 aniversario de su muerte

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.