Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Las estrías, enemigo público de las mujeres, pueden empeorar con el sol

Muchos creen que el bronceado actúa como un disfraz que atenúa estas cicatrices. Sin embargo, éstas se ponen más en evidencia al “tostarse”. Los especialistas aconsejan usar protectores solares y cremas hidratantes que le otorguen elasticidad a la piel.

Al contrario de lo que ocurre con otros trastornos de la piel, como por ejemplo con la celulitis, las estrías tienden a hacerse más evidentes en el verano, cuando el cuerpo está bronceado por el sol. Estas poco estéticas cicatrices, son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Y, a pesar de que continuamente se dice que los repentinos cambios de peso son los principales responsables de su aparición, también cabe mencionar otros factores como los genéticos, los tratamientos prolongados con corticoides y los cambios hormonales -como la pubertad y el embarazo-, entre otros.

Si bien es habitual observar estrías en la piel de las mujeres, los hombres no están libres de padecerlas como tampoco los niños que se vuelven obesos rápidamente. En el caso de las damas, se ubican preferentemente en las caderas, cara interna de los muslos, mamas y -después del embarazo- en la zona periumbilical. De hecho, algunas investigaciones han comprobado que casi el 90 por ciento de las embarazadas las tienen. En los hombres, en cambio, se presentan mayormente en la parte baja de la espalda, cara interna de los brazos, muslos y rodillas.

Al principio, las estrías son de color rosáceo, luego rojo vinoso y finalmente blancas, explicó a Clarín.com la doctora Agustina Capellino, “siendo muy visibles con el sol por la diferencia de coloración en la piel”. Estos cambios de tonalidad son “importantes para diferenciarlas por su antigüedad, pronosticar el éxito del tratamiento y la duración del mismo”, detalla el doctor Carlos Murua. En el primer caso, aclara el especialista, el resultado terapéutico será mejor y el tiempo de tratamiento menor; en el caso de estrías blanco-nacaradas se mejorarán a largo plazo pero no desaparecerán.

Ponerse la malla en verano con estas desagradables líneas se torna un problema. Sin embargo muchos creen que si se exponen al sol, el bronceado actuará como un disfraz y las atenuará. Este es un peligroso mito ya que incluso la situación puede empeorar: las estrías no se broncean y quedan aún más evidentes. Además, explican los profesionales, no hay que olvidar que el sol envejece la piel y con el tiempo el problema se transforma en otro mayor y definitivo: una piel manchada y precozmente envejecida.

Dentro de los cuidados importantes a tener en cuenta en época de sol, destaca la doctora Capellino, están la utilización de una correcta pantalla solar, que proteja la piel de la incidencia de los factores negativos del sol y la utilización de cremas altamente hidratantes que le otorguen toda la elasticidad necesarias. Las estrías son uno de los defectos de la piel que más preocupa a la población porque no tienen cura, de ahí la importancia de tomar las medidas preventivas. Entre ellas, los especialistas aconsejan evitar bajar y subir de peso rápidamente, mantener la piel hidratada con cremas o aceites ricas en vitaminas A y E e “hidratarse” por dentro.

Es por eso que el agua y la alimentación son un elemento vital. Es importante beber una media de dos litros de agua diarios y consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Las nueces, semillas y aceites vegetales contienen vitamina A. Los cítricos (naranja, pomelo, limón y fresas) son ricos en vitamina C; y el hígado, el salmón, la zanahoria y las calabazas, en vitamina E. Pero, ¿qué pasa si estos consejos llegan tarde, cuando ya aparecieron las estrías? Lo único que puede hacerse es atenuarlas porque nunca se podrán borrar por completo.

Existen “muchos métodos, técnicas y cremas que se utilizan actualmente para tratar de prevenir la aparición de las estrías, para minimizar sus efectos y corregir su apariencia estética”, explicó la doctora Capellino. Según datos del portal Nueva Dermatología los nuevos tratamientos consisten en ciertos peelings profundos (exfoliaciones de la piel) que realiza el dermatólogo. Estos se hacen aproximadamente cada tres semanas y el número de aplicaciones varía según el tipo de estrías que tenga cada paciente. La base del tratamiento, radica en estimular a las células de la piel llamadas fibroblastos a producir nuevas fibras.

Por otro lado está el láser, que es el más reciente descubrimiento para lograr alisar la textura y las imperfecciones ocasionadas por las estrías en todo el cuerpo. Según la doctora Capellino “es la técnica más eficaz para corregir en pocas sesiones y sin molestias”. Por último, concluye la especialista, existe un método llamado “Cromo Peel” para mejorar la alteración en los pigmentos de la piel. El objetivo: disfrutar nuevamente de la malla y el verano, sin estrías

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.