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Una multitud bailó en la playa

Norman Cook se presentó ayer en Mar del Plata ante 50 mil personas, en una mega fiesta electrónica con entrada libre y gratuita llevada a cabo en el balneario El Alamo.

Cerca de 50 mil personas se dieron cita ayer, en una playa del sur, para presenciar el show de música electrónica que brindó el conocido DJ inglés Fat Boy Slim. El evento, denominado Nokia Trends, se desarrolló por primera vez en la país y la sede elegida fue esta ciudad. En medio de estrictas medidas de seguridad, que se difundieron en un volante que se entregaba junto a las acreditaciones y entradas, la gente fue poblando la arena desde el mediodía.
El show se inició a las 15 con la presentación del madrileño residente en la Argentina, Aldo Haydar, cultivador del estilo progressive house, mientras que una hora después -media hora antes de lo previsto debido a una fuerte lluvia caída apenas iniciado el acontecimiento- hizo lo propio el inglés Touch, mentor del estilo progressive, que pasó su música ante un cielo amenazante pero ya si lluvia. "Tuvimos que adelantar algunas presentaciones por la lluvia caída y por el mal pronóstico del tiempo que había, para no perjudicar a los seguidores de Fat Boy Slim", dijo el empresario Daniel Grinbank, productor en la Argentina del show, quien en diálogo con LA CAPITAL estimó en 50 mil la cantidad de espectadores, coincidiendo con lo señalado por el comisario inspector Marcelo Fabundez.
Al promediar la tarde hicieron su ingreso los estadounidenses Layo&Bushwacka, propietarios del mítico The End, para hacer luego su presentación el esperado Fat Boy Slim.
El show fue filmado a través de celulares para la posterior realización de un cortometraje. El DJ británico, ex bajista de Housemartins, actuó sobre un escenario de 12 metros de longitud y 2,5 metros de altura, con dos pantallas gigantes y cuatro torres de transmisión para la llegada del audio a los sectores más alejados de la playa y además para su difusión en vivo por internet.
Con una potencia de 200.000 watts de sonido se desplegaron en el show efectos especiales, con iluminación de última tecnología.
El show, que de acuerdo a fuentes extraoficiales tuvo un costo de 250.000 dólares, contó con una importante cobertura internacional por parte de la prensa especializada de 80 medios latinos provenientes de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.
El impresionante operativo policial incluyó 200 policías de la provincia de Buenos Aires y 400 efectivos de civil, además de 6 puestos de la Cruz Roja Argentina -sólo habían atendido cuatro personas por desmayos-, un hospital de campaña y 5 ambulancias, todo ello con 70 médicos y paramédicos.
Además, la Prefectura Naval Argentina dispuso un gomón, motos de agua para controlar la zona costera y 17 guardavidas.
En el acceso al Golden Circle, un espacio con capacidad para 10.000 espectadores, los agentes de control secuestraron una importante cantidad de aerosoles, debido a la peligrosidad de ese elemento por el componente alcohólico y por la posible utilización con encendedores para realizar llamaradas de colores en el aire.
En el interior estuvo prohibida la venta de bebidas alcohólicas y solamente se despacharon agua mineral, gaseosas y energizantes, a cinco pesos cada uno. Fat Boy Slim, quien en su única visita en la Argentina se había presentado en el boliche Pachá de Buenos Aires, convocó en marzo de 2004 a unas 300.000 personas en Río de Janeiro, y antes de su presentación en Mar del Plata estuvo en Santiago de Chile. El año entrante regresará a Sudamérica, para presentarse en Ecuador y Venezuela
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Fuente: http://www.lacapitalnet.com.ar

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