Una multitud bailó en la playa
Norman Cook se presentó ayer
en Mar del Plata ante 50 mil personas, en una mega fiesta
electrónica con entrada libre y gratuita llevada a cabo en el
balneario El Alamo.
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Cerca de 50 mil
personas se dieron cita ayer, en una playa del sur, para presenciar
el show de música electrónica que brindó el conocido DJ inglés Fat
Boy Slim. El evento, denominado Nokia Trends, se desarrolló por
primera vez en la país y la sede elegida fue esta ciudad. En medio
de estrictas medidas de seguridad, que se difundieron en un volante
que se entregaba junto a las acreditaciones y entradas, la gente fue
poblando la arena desde el mediodía.
El show se inició a las 15 con la presentación del madrileño
residente en la Argentina, Aldo Haydar, cultivador del estilo
progressive house, mientras que una hora después -media hora antes
de lo previsto debido a una fuerte lluvia caída apenas iniciado el
acontecimiento- hizo lo propio el inglés Touch, mentor del estilo
progressive, que pasó su música ante un cielo amenazante pero ya si
lluvia. "Tuvimos que adelantar algunas presentaciones por la lluvia
caída y por el mal pronóstico del tiempo que había, para no
perjudicar a los seguidores de Fat Boy Slim", dijo el empresario
Daniel Grinbank, productor en la Argentina del show, quien en
diálogo con LA CAPITAL estimó en 50 mil la cantidad de espectadores,
coincidiendo con lo señalado por el comisario inspector Marcelo
Fabundez.
Al promediar la tarde hicieron su ingreso los estadounidenses Layo&Bushwacka,
propietarios del mítico The End, para hacer luego su presentación el
esperado Fat Boy Slim.
El show fue filmado a través de celulares para la posterior
realización de un cortometraje. El DJ británico, ex bajista de
Housemartins, actuó sobre un escenario de 12 metros de longitud y
2,5 metros de altura, con dos pantallas gigantes y cuatro torres de
transmisión para la llegada del audio a los sectores más alejados de
la playa y además para su difusión en vivo por internet.
Con una potencia de 200.000 watts de sonido se desplegaron en el
show efectos especiales, con iluminación de última tecnología.
El show, que de acuerdo a fuentes extraoficiales tuvo un costo de
250.000 dólares, contó con una importante cobertura internacional
por parte de la prensa especializada de 80 medios latinos
provenientes de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.
El impresionante operativo policial incluyó 200 policías de la
provincia de Buenos Aires y 400 efectivos de civil, además de 6
puestos de la Cruz Roja Argentina -sólo habían atendido cuatro
personas por desmayos-, un hospital de campaña y 5 ambulancias, todo
ello con 70 médicos y paramédicos.
Además, la Prefectura Naval Argentina dispuso un gomón, motos de
agua para controlar la zona costera y 17 guardavidas.
En el acceso al Golden Circle, un espacio con capacidad para 10.000
espectadores, los agentes de control secuestraron una importante
cantidad de aerosoles, debido a la peligrosidad de ese elemento por
el componente alcohólico y por la posible utilización con
encendedores para realizar llamaradas de colores en el aire.
En el interior estuvo prohibida la venta de bebidas alcohólicas y
solamente se despacharon agua mineral, gaseosas y energizantes, a
cinco pesos cada uno. Fat Boy Slim, quien en su única visita en la
Argentina se había presentado en el boliche Pachá de Buenos Aires,
convocó en marzo de 2004 a unas 300.000 personas en Río de Janeiro,
y antes de su presentación en Mar del Plata estuvo en Santiago de
Chile. El año entrante regresará a Sudamérica, para presentarse en
Ecuador y Venezuela.
mas información sobre Mar del Plata
Fuente:
http://www.lacapitalnet.com.ar
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