Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los chicos tienen en Pinamar una playa exclusiva que es un éxito

No es una "guardería". Los nenes deben estar acompañados por personas mayores. Hay sector de lectura y juegos de todo tipo. La gran atracción es el tobogán de agua.

La fila es imperfecta. Se arma, se desarma. Las caritas son de una ansiedad evidente, hasta que a las dos en punto se corre la cinta. Por la alegría de algunos nenes parecería que se hubieran abierto las puertas del paraíso. Todos corren con excitación. Ya está. Se llenó. En Pinamar los chicos tienen una playa exclusiva para ellos. Y desde que se inauguró es todo un éxito.


"¿A qué hora es el fútbol?", pregunta, serio, Tomás. El rubiecito de Pilar, 12 años y fana de Boca, muere por patear una pelota, y eso que tiene el brazo izquierdo enyesado. Facundo le explica que esa tarde no habrá fútbol sino campeonato de tejo. El chico es uno de los cuatro profesores de gimnasia que arma actividades en esta playita que está sobre la Avenida del Mar (entre los paradores San Javier y Los Delfines). También hay una maestra jardinera. De todas maneras, hay un cartel que aclara que no se trata de una "guardería" sino de un lugar de esparcimiento y que los nenes deben estar acompañados por un mayor.


Los papás igual no quieren perderse nada. Se nota por las cámaras que cuelgan del cuello. Todo queda registrado. Caídas, sonrisas, dibujos. Los chicos tienen montones de actividades para elegir. Está el sector de lectura, donde hay una pequeña estantería con libritos de mascotas, formas. Lucía tiene 5 añitos y se queda con Caperucita Roja. Valentina, de 2, agarra el de Toy Story y a los gritos se lo muestra a Mercedes, su mamá. La mujer se sienta junto a la nena, pero no pierde de vista a Agustina y a Sol, sus otras dos hijas de 8 y 6 años. "La playita es bárbara. Los chicos pueden leer, pintar, jugar. Se divierten", dice.


Y, sí. La playa de los chicos abre todos los días de 14 a 19. Y en general llegan a pasar un promedio de 500 chicos cada tarde. Las formas de gomaespuma —cubos, cilindros, pelotas— son geniales para tirarse y rebotar. Las carretillas también parecen buenísimas para llenarlas de arena y correr carreras. Hay juegos de encastre. Hay baldes y palitas. Y hay reposeritas de lona de todos los colores, pero la verdad es que no hay chico que resista al sol sin hacer demasiado.


Y sin dudas la gran atracción es el tobogán de agua. Es enorme, es inflable. Y los chicos, haciendo gala de esa energía incomparable, son capaces de tirarse una docena de veces sin parar.


Hay concursos de castillitos de arena, juegos, carreras de relevos y sorteos en los que se puede ganar sombreros, vinchas, perfumes, llaveros o remeras.


"Vamos a tomar la leche", dice Patricia. Lucas ni se mosquea. Está concentradísimo eligiendo crayones para pintar un hipopótamo que ya está dibujado. "Te dije que vamos a tomar la leche", insiste su mamá. "Nooooooo", contesta Lucas. "Pero si volvemos", promete la mujer. "¡Nooooooo!". Y no se habla más
.

https://www.sitiosargentina.com.ar/pinamar&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta=lr%3Dlang_es"> mas información sobre Pinamar

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.