Anteriormente,
Sony sólo había dicho que empezaría vendiendo la PSP, que también
permite ver películas y escuchar música, en Europa y América del
Norte entre enero y marzo.
La compañía lanzó la consola en Japón el pasado 12 de diciembre a
un precio de 19,800 yenes (unos 143 euros). Para el 31 de diciembre,
ya lanzó unas 510.000 unidades, y espera alcanzar los tres millones
en todo el mundo para el 31 de marzo.
"Probablemente será marzo", dijo a los periodistas el presidente
y consejero delegado de Sony Computer Entertainment (SCE), Ken
Kutaragi, en una reunión de ejecutivos empresariales, en respuesta a
la pregunta de cuándo comenzarán a vender la PSP en el mercado
estadounidense.
Un portavoz de SCE, la rama de videojuegos de la empresa, dijo
que harán una presentación de la consola ante los periodistas en Las
Vegas el mismo miércoles en un emplazamiento cercano a la feria de
Electrónica para el Consumidor que tiene lugar en esta ciudad de
Estados Unidos.
"Nos gustaría lanzarla en Europa también en marzo. Está la Semana
Santa", añadió Kutaragi, refiriéndose a las vacaciones de Pascua que
tendrán lugar a finales de ese mes.
Sony espera plantear un serio desafío en el mercado de las
consolas portátiles a Nintendo, quien fue una de las empresas
pioneras del formato con sus productos Game Boy.
Nintendo lanzó su último modelo portátil, la Nintendo DS, el 21
de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Japón.
Además, espera lanzar la DS en Europa en marzo y lanzar cinco
millones de unidades de este aparato - que es del tamaño de un
cuaderno de bolsillo, tiene dos pantallas y una conexión inalámbrica
- en todo el mundo el 31 de marzo.
Kutaragi dijo que las ventas de PSP están siendo muy fuertes,
pero que será un reto para Sony batir su propia marca de 3 millones
de unidades lanzadas, debido a las dificultades para proveerse de
suficientes componentes claves, como los semiconductores avanzados