Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Sony podría lanzar la consola PSP en marzo en Europa y EEUU

Sony lanzará probablemente su nueva consola PlayStation Portátil en América del Norte y en Europa en marzo, según declaró el miércoles un alto ejecutivo de la empresa, según informó Reuters

Anteriormente, Sony sólo había dicho que empezaría vendiendo la PSP, que también permite ver películas y escuchar música, en Europa y América del Norte entre enero y marzo.

La compañía lanzó la consola en Japón el pasado 12 de diciembre a un precio de 19,800 yenes (unos 143 euros). Para el 31 de diciembre, ya lanzó unas 510.000 unidades, y espera alcanzar los tres millones en todo el mundo para el 31 de marzo.

"Probablemente será marzo", dijo a los periodistas el presidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment (SCE), Ken Kutaragi, en una reunión de ejecutivos empresariales, en respuesta a la pregunta de cuándo comenzarán a vender la PSP en el mercado estadounidense.

Un portavoz de SCE, la rama de videojuegos de la empresa, dijo que harán una presentación de la consola ante los periodistas en Las Vegas el mismo miércoles en un emplazamiento cercano a la feria de Electrónica para el Consumidor que tiene lugar en esta ciudad de Estados Unidos.

"Nos gustaría lanzarla en Europa también en marzo. Está la Semana Santa", añadió Kutaragi, refiriéndose a las vacaciones de Pascua que tendrán lugar a finales de ese mes.

Sony espera plantear un serio desafío en el mercado de las consolas portátiles a Nintendo, quien fue una de las empresas pioneras del formato con sus productos Game Boy.

Nintendo lanzó su último modelo portátil, la Nintendo DS, el 21 de noviembre en Estados Unidos y el 2 de diciembre en Japón.

Además, espera lanzar la DS en Europa en marzo y lanzar cinco millones de unidades de este aparato - que es del tamaño de un cuaderno de bolsillo, tiene dos pantallas y una conexión inalámbrica - en todo el mundo el 31 de marzo.

Kutaragi dijo que las ventas de PSP están siendo muy fuertes, pero que será un reto para Sony batir su propia marca de 3 millones de unidades lanzadas, debido a las dificultades para proveerse de suficientes componentes claves, como los semiconductores avanzados

https://www.sitiosargentina.com.ar/playstation&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre playstation

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.