Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ofrecen viajes turísticos a zonas afectadas por Tsunami

Los turistas podrán viajar tres días por las ciudades destruidas y alimentar a los sobrevivientes. El paseo incluye una visita a una morgue y la participación en un ritual funerario. La agencia que lo organiza asegura que busca "reanimar la industria del turismo en la región"

Una agencia de viajes de Tailandia lanzó un paquete turístico que incluye un paseo de tres días por las zonas más afectadas por el maremoto, la posibilidad de ofrecer arroz y comida enlatada a los sobrevivientes, un recorrido por las morgues improvisadas en los templos y hasta la posibilidad de participar en los funerales de las víctimas.

Según indica el diario El Mundo, la empresa World Class On Tour de Bangkok lanzó una oferta turística que busca "reanimar la economía, los hoteles y la industria del turismo en general", con un viaje para conocer los efectos del tsunami del 26 de diciembre de 2004.

Unas 300 personas ya se inscribieron para el primer viaje, que comienza con un recorrido por lo que quedó de la infraestructura turística después del maremoto en el que murieron más de 175 mil personas.

El tour comenzará en el famoso resort Khao Lak, destrozado por el maremoto; allí los viajeros podrán ayudar con sus propias manos en la tarea de alimentar a las muchedumbres hambrientas que perdieron sus casas y sus familias en el desastre.

El paseo también incluirá la visita a un templo que fue convertido en morgue luego de la tragedia, y los turistas podrán incluso "participar de un funeral y de la ceremonia budista de la creación del mérito, en honor a los espíritus de los muertos", según indica el diario El Mundo.

Luego, en la costa de Andaman, se podrán adquirir artesanías y souvenirs del tsunami, antes de que los turistas sean trasladados a descansar a las paradisíacas playas de Phuket, las menos afectadas por el maremoto. Además, los tatuadores tailandeses ya crearon motivos alusivos al tsunami, y se pueden adquirir DVD con grabaciones de videoaficionados.

Patthira Janpeekant, directora de World Class On Tour, explicó que el paquete turístico busca atraer "a los extranjeros que deseen ayudar a las áreas afectadas", muchos de los cuales ya donaron su dinero para ayuda humanitaria. Según indicó Patthira, el itinerario del viaje cambiará regularmente, para abarcar más poblaciones y así extender la ayuda que podría llegar con los turistas.

El denominado "Tour Tsunami" cuesta unos 59 euros, e incluye dos noches de alojamiento y transporte en micro, y se hará una vez por mes

https://www.sitiosargentina.com.ar/tsunami&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre tsunami

Fuente: terra.com.ar

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.