Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Record de ingreso de turistas en Mar del Plata

Las empresas de micros adicionaron cerca de 40 servicios a los habituales. En Ferrobaires se espera que viajen 6.000 personas durante los cuatro servicios de hoy. Los vehículos que llegaron por la ruta, aumentaron un 14% comparado con el 2004

Durante la primera quincena de enero el Destacamento de Seguridad Vial de la Autovía 2 registró un incremento del 14% en el ingreso de automóviles por las diferentes rutas que confluyen en la ciudad. Así lo informó el comisario inspector Eduardo Gennaro a LA CAPITAL, quien precisó que en total arribaron 9.000 vehículos más comparado con la misma fecha del año pasado.

A este importante ingreso de visitantes, hay que sumarle los arribos de micros a la Terminal de Omnibus que implicarán un movimiento de gente en el edificio durante el fin de semana, de cerca de 12.000 personas.

En este sentido se precisó que hasta el 17 del corriente no hay pasajes de regreso a Buenos Aires, e incluso provincias como Rosario y Santa Fe, tienen una importante demanda.

Por otra parte, desde la empresa de trenes Ferrobaires informaron que los cuatros coches que viajan diariamente a la ciudad saldrán "repletos", así que se calcula que llegue un total de 6.000 visitantes.

En Retiro, ayer se vivió como un "éxodo" la partida de turistas hacia diferentes puntos del país. Durante media hora los micros debieron salir a paso de hombre debido al fluido tránsito que había en la Terminal.

Por las rutas

En otro orden, el comisario inspector Gennaro, a cargo del Destacamento Vial de la Autovía 2, precisó que se registraron "importantes ingresos" por las rutas durante la primera quincena de enero, que "marcarían aproximadamente un 14% más de arribos comparado con el año pasado". En números, esto significa una diferencia de alrededor de 9.000 personas.

Como ejemplo, dijo que el miércoles ingresaron 33.000 vehículos que equivalen a unas 160.000 personas. Mientras que el jueves llegaron 30.206 vehículos que equivalen a unos 140.000 visitantes.

Durante la mañana de ayer, se registró un flujo de ingreso regular de 20 a 22 vehículos por minuto, y el flujo de la madrugada de las 12 a las 6 de la mañana fue de 10 a 12 vehículos por minuto, lo que marca un "flujo un poquito elevado para Mar del Plata".

Por otra parte, Gennaro destacó que se continúan realizando los dispositivos de seguridad especiales para el verano con los refuerzos que tienen los destacamentos que están a lo largo de la Ruta 2, 11 y 226, sumados a las demás vías que confluyen hacia los centros vacacionales de verano. Para esto, se asignaron refuerzos de personal y móviles.

"Hemos destinado los controles dentro del marco de la ley 11.430, que habla sobre las faltas que ponen en peligro la seguridad de los conductores o la seguridad vial", comentó el policía.

Al respecto dijo que durante esta semana, se realizaron alrededor de 3.000 infracciones en el marco del Operativo Sol. "Aparte de la seguridad vial, el personal sigue con su labor de brindar seguridad, por eso es que se han esclarecido 39 hechos delictivos", acotó.

Con respecto al tránsito, explicó que a partir de junio se puso en vigencia un registro accidentológico, donde se evalúa el lugar, las circunstancias en las que ocurren los accidentes de tránsito y los motivos aparentes de por qué se producen. En base a eso, aplican prevención sobre todas estas faltas. "El trabajo se hace en los casos en los que tenemos cabida, porque no debemos olvidarnos que lo nuestro es sólo una parte, y el resto depende de las personas", comentó y agregó: "En esto influyen mucho los estados de ánimo en el momento de la conducción, por eso hemos tenido un 63% de accidentes que fueron producto de la somnolencia. Le sigue en cantidad el tema de la distracción y luego viene el atropello a peatones".

Gennaro explicó que una de las principales causas de los accidentes, responden al sueño y a viajar por la noche.

"La noche tiene una serie de problemas que la mayoría de las personas desconocen, porque no conocen cómo actúa la melatonina, que es una sustancia que nos va transmitiendo el sueño a todo el cuerpo", aseveró el comisario. Al respecto añadió: "Es aconsejable conducir de día y, obviamente, con un buen descanso"
.
.

mas información sobre Mar del Plata

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.