Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La tele inteligente, un aparato para disfrutar todo el ocio que llega al hogar

Un equipo similar a un reproductor de DVD permite aprovechar con comodidad todas las ventajas que ofrece la combinación de un televisor con Internet. Por el momento, sólo se vende en los EE.UU. y en España.

El televisor pronto dejará de ser la caja boba para ser la caja inteligente de la casa. Se podrán ver a cualquier hora los mejores programas emitidos durante el día y también disponer de todos los episodios de nuestra serie favorita, comprar entradas mientras se graba una película para disfrutarla desde el dormitorio, escoger qué exposición de la ciudad se quiere visitar, saltarse las publicidades y disponer de un videoclub en casa, escuchar toda la colección musical mientras se ven las fotografías digitales de las últimas vacaciones y saber qué menú ofrece el restaurante de la esquina.

Para hacer todo eso, sólo basta con un televisor, un mando a distancia y un aparato similar a un DVD, pero con un disco duro capaz de almacenar 40 horas de programación. La televisión del futuro ayudará a controlar la desmesurada oferta de información y entretenimiento que nos rodea. Y viene de la mano de la empresa catalana InOut TV, que desarrolla el Home Media Center.

Se trata de un dispositivo que adopta la televisión como interfaz y permite al usuario gestionar todo el ocio que llega al hogar. El aparato ofrece prestaciones de grabación digital sin cinta, reproducción de vídeo, reproductor de contenidos y música en los formatos más avanzados, y todas las prestaciones de Internet (e-mail TV, Web TV, buscadores...).

Pero la innovación más destacada es la Sincro Guía TV, una guía en tiempo real que aporta toda la información actualizada de todos los canales que se emiten en España. Así, este servicio tiene en cuenta los cambios de horarios, la contraprogramación o incluso la duración de los penales en un partido. El sistema está también preparado para gestionar la oferta actual y futura de televisión digital terrestre (TDT).

De hecho, InOut TV ya existe desde abril del 2001 y se comercializó en algunos puntos de venta, aunque fueron pocos. La tecnología que desarrolla depende en gran medida de la TDT, por lo que el retraso en la implantación de este sistema de telecomunicación frenó el asentamiento de la televisión InOut.

En Estados Unidos existe un sistema de televisión igual al desarrollado por la empresa catalana. Allí lo llamaron TiVo, se vende por 99,99 dólares (73.36 euros) y el servicio mensual cuesta 12.99 dólares (9,53 euros). TiVo también recoge la combinación in y out en su nombre junto a la sigla TV, porque al igual que InOut TV, gestiona toda la oferta in, dentro del hogar, y out, fuera de él

https://www.sitiosargentina.com.ar/television&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre tv

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.