La tele inteligente, un aparato para disfrutar
todo el ocio que llega al hogar
Un equipo
similar a un reproductor de DVD permite aprovechar con comodidad
todas las ventajas que ofrece la combinación de un televisor con
Internet. Por el momento, sólo se vende en los EE.UU. y en España.
El televisor
pronto dejará de ser la caja boba para ser la caja inteligente de la
casa. Se podrán ver a cualquier hora los mejores programas emitidos
durante el día y también disponer de todos los episodios de nuestra
serie favorita, comprar entradas mientras se graba una película para
disfrutarla desde el dormitorio, escoger qué exposición de la ciudad
se quiere visitar, saltarse las publicidades y disponer de un
videoclub en casa, escuchar toda la colección musical mientras se
ven las fotografías digitales de las últimas vacaciones y saber qué
menú ofrece el restaurante de la esquina.
Para hacer todo eso, sólo basta con un televisor, un mando a
distancia y un aparato similar a un DVD, pero con un disco duro
capaz de almacenar 40 horas de programación. La televisión del
futuro ayudará a controlar la desmesurada oferta de información y
entretenimiento que nos rodea. Y viene de la mano de la empresa
catalana
InOut TV, que desarrolla el Home Media Center.
Se trata de un dispositivo que adopta la televisión como interfaz y
permite al usuario gestionar todo el ocio que llega al hogar. El
aparato ofrece prestaciones de grabación digital sin cinta,
reproducción de vídeo, reproductor de contenidos y música en los
formatos más avanzados, y todas las prestaciones de Internet (e-mail
TV, Web TV, buscadores...).
Pero la innovación más destacada es la Sincro Guía TV, una guía en
tiempo real que aporta toda la información actualizada de todos los
canales que se emiten en España. Así, este servicio tiene en cuenta
los cambios de horarios, la contraprogramación o incluso la duración
de los penales en un partido. El sistema está también preparado para
gestionar la oferta actual y futura de televisión digital terrestre
(TDT).
De hecho, InOut TV ya existe desde abril del 2001 y se comercializó
en algunos puntos de venta, aunque fueron pocos. La tecnología que
desarrolla depende en gran medida de la TDT, por lo que el retraso
en la implantación de este sistema de telecomunicación frenó el
asentamiento de la televisión InOut.
En Estados Unidos existe un sistema de televisión igual al
desarrollado por la empresa catalana. Allí lo llamaron
TiVo, se vende por 99,99 dólares (73.36 euros) y el servicio
mensual cuesta 12.99 dólares (9,53 euros). TiVo también recoge la
combinación in y out en su nombre junto a la sigla TV, porque al
igual que InOut TV, gestiona toda la oferta in, dentro del hogar, y
out, fuera de él
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Fuente: clarin.com
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