Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MAR DEL PLATA, LA CIUDAD PREFERIDA DEL VERANO

Las playas ofrecen un panorama espectacular, y esas imágenes sin dudas se convierten en "anzuelos" para atraer a visitantes de todo el país

   
Sin dudas, en verano, Mar del Plata se convierte en la ciudad elegida mayoritariamente por los argentinos. Ya las playas ofrecen un panorama espectacular, y esas imágenes sin dudas se convierten en "anzuelos" para atraer a visitantes de todo el país. No cuesta mucho imaginar lo que habrán sentido ayer los santafesinos cuando con 50 grados de sensación térmica (sí, 50 grados) veían por televisión las imágenes de la gente disfrutando de las playas marplatenses a través de los numerosos canales de televisión que ya están trabajando a pleno desde la ciudad. Ni hablar de los porteños, sofocados y clamando por un poco de lluvia.

Comenzó antes

También ha quedado claramente marcado que esta temporada comenzó antes. Por lo menos en enero, históricamente el movimiento más intenso se registraba después de Reyes. Esta vez, desde el primer minuto del año llegaron miles de personas cambiando las tradicionales costumbres. Además, otro hecho que sorprende es la presencia de turistas extranjeros. Se han visto franceses, italianos, brasileños, norteamericanos, alemanes y chilenos, aprovechando Mar del Plata también el auge de visitantes del exterior.

Invasión publicitaria

Cuesta creer que a veces sean las mismas autoridades de la ciudad las que poco hacen por mantenerla en las mejores condiciones. Concretamente, se observa en estas horas una verdadera invasión de cartelería publicitaria en la vía pública, obviamente en lugares estratégicos, a metros del mar o en las principales arterias. En la costa, desde Mogotes hasta La Perla, se autorizaron centenares de espacios, en Alem o en Güemes ha sucedido lo mismo con gigantes carteles aéreos y hasta se llegó al límite de colocar publicidad en las torres de alumbrado en la costa.

Uno no puede menos que preguntarse cuantos millones de pesos le ingresarán a la Municipalidad por estas autorizaciones. Y para conocer la respuesta no es necesario ser mago: poco dinero. Demasiado poco para el "costo" que conlleva. Los carteles crecen como hongos en los lugares más bellos de la ciudad, y seguramente constituirá un gran negocio pero para unos pocos. Si por lo menos la municipalidad usara todos esos espacios para promocionar los museos de la ciudad, el Festival de Cine, o la Cumbre de las Américas seguramente la sensación sería otra.

La Perla, llena de marplatenses

En los tradicionales balnearios de La Perla, el 65 por ciento de los clientes son marplatenses. El resto, por lo general, proviene al menos en enero de provincias del interior de país. Y este año se sumaron visitantes extranjeros. Norteamericanos y austríacos, por ejemplo, disfrutan de las típicas playas.

En estos balnearios prevalece la concurrencia de familias enteras. Con chicos "chicos" y adolescentes. Por lo general llegan después de las 10. Muchos con el almuerzo preparado en casa para compartir en la carpa. La onda es quedarse todo el día y hasta que el sol desaparece del cielo.

Pasar todo el día en la playa no da lugar para el aburrimiento. Más allá de tomar sol y sumergirse bajo las olas, hay una infinita gama de posibilidades para entretenerse. El juego del verano es el "burako". De todas formas el truco es infaltable. Hay balnearios en La Perla que dispusieron de sombrillas especiales para juegos de mesa. Ya contaremos más al respecto.

Modas playeras

En cuanto a modas playeras las tendencias están bien marcadas. Para llegar, ellas lucen por lo general short y remera si son jóvenes. Y las que tienen un poquito más de edad recurren a los pareos o vestidos onda hindú. Ellos, en cambio, no dejan las bermudas un poco más abajo de la rodilla ya sea para ir o volver de la playa. Y también como trajes de baño. En La Perla, el slip se ve poco y nada.

Este verano están de moda los sombreros de paja. Las mujeres lo usan de varios estilos aunque los tipo capelina son los que más se ven. Los señores también optaron este verano por los "panamá" y dejaron para los más chicos el hábito de usar gorritas viseras.

Trajeados en la arena

A eso del mediodía es común ver que a La Perla llegan hombre y mujeres formalmente vestidos. Hasta de traje en caso de los varones. ¿Por qué? Muy simple. Es gente de Mar del Plata que deja su trabajo después de las 12. Se pone la malla y disfruta de los balnearios hasta eso de las 15.30 cuando, ducha mediante, se vuelve a cambiar para regresar a sus tareas.

De alguna manera la insistencia con información para prevenir los riesgos de someterse a los rayos solares, viene dando mucho resultado. Todo el mundo se cuida. Atrás quedaron las épocas en que bastaba con untarse con aceite de bebé iodado. O con Sapolán. Ahora todo el mundo sabe qué tipo de protector o pantalla solar usar. Y lo hacen.

Llegar temprano

A los sectores populares de las playas de La Perla se llega más temprano. Son varias las razones. Por un lado la necesidad de tener un buen lugar para clavar la sombrilla. Y por el otro la variable que suele producirse cuando el mar está más crecido de lo normal y se reduce considerablemente el espacio. Todos se conocen, comparten el mate, muchas veces el almuerzo y largos partidos de truco hasta el atardecer.

¿Parrilla en la playa Bristol?

Las personas de la tercera edad que diariamente se reúnen en la playa Bristol para la práctica del tejo expresaron su agradecimiento a quienes impidieron que siguiera adelante la instalación de un precario complejo gastronómico (parrilla) en el sector que ocupaban la pileta y las canchas de paddle del Hotel Provincial.

Señalaron que de esta manera podrán continuar con la práctica de un deporte acorde a su edad, que además de mantener el cuerpo en buen estado les posibilita establecer vínculos que favorecen una mente igualmente saludable.

Vinculado con el tema, días atrás el concejal Eduardo Benedetti (RPM) había presentado un proyecto de comunicación solicitando que el Departamento Ejecutivo procediera de inmediato a erradicar cualquier emprendimiento que no estuviese debidamente autorizado por las ordenanzas en vigencia.

Seguirá el calor

La ola de calor que afecta a casi todo el país y que ayer elevó la sensación térmica a más de 50 grados en Santa Fe y marcas de entre 30 y 40 grados en la costa atlántica, Buenos Aires y la mayoría de las ciudades, será atenuada levemente desde hoy. Informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que se espera un frente de aire frío patagónico que generará chaparrones y tormentas aunque continuarán las temperaturas altas.

El director del Departamento de Cambio Climático Global del organismo, Eduardo Piasentini, señaló que "las tormentas tendrán mayor intensidad en la zona sur, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, donde hay pronosticado un alerta meteorológico". Luego, "a pesar de las precipitaciones, la sensación térmica seguirá siendo elevada debido a la humedad", agregó el especialista. Pronosticó temperaturas máximas del orden de los 30 grados y temperaturas mínimas de entre 20 y 22 grados.

Marca récord

Una de las ciudades con mayor temperatura respecto de su promedio habitual ha sido ayer Santa Fe, que registró la máxima del año, con 40 grados y 43 de sensación térmica, a las 16, según el Instituto Nacional del Agua (INA). Pero otra fuente, la facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral, dio cuenta de una sensación térmica de 50,5 grados a las 14.

Más de 9 mil pasajeros en tren

En el primer fin de semana de enero estarán ingresando a Mar del Plata más de 9 mil pasajeros en tren, provenientes de Plaza Constitución.

Esta información fue comunicada por la empresa Ferrobaires de acuerdo a las estimaciones en la evolución de la venta de pasajes entre nuestra ciudad y Buenos Aires.

Vale señalar que la prestataria del transporte férreo consideró que los más de 9 mil pasajeros se trasladan desde la Capital Federal entre el miércoles pasado y el próximo sábado utilizando los cuatro servicios diarios.

Asimismo, el denominado "Tren Marplatense", considerado de alto confort, se encuentra con toda su capacidad vendida. En tanto, para el resto de las clases y ante la creciente demanda que se manifiesta en las diferentes ventanillas, anunciaron que se agregarán vagones adicionales a las formaciones existentes.

Inauguran colonia de vacaciones

El ministro de Educación, Daniel Filmus, y el secretario de Turismo Enrique Meyer inaugurarán hoy las colonias de vacaciones de verano del Programa Federal de Turismo Educativo y Recreación Infantil, en Chapadmalal.

El acto se llevará a cabo en la Unidad Turística que la Nación administra en esta localidad. La jornada comenzará a las 10 con juegos para los chicos en la playa y tendrá el condimento especial de la presencia del pianista argentino Miguel Angel Estrella, quien ofrecerá un concierto para los asistentes.

Luego y con motivo del Día de Reyes se entregarán juguetes a todos los niños del primer contingente que llegará a Mar del Plata, integrado por alumnos de escuelas primarias de Chubut, ciudad de Buenos Aires, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.

La finalidad del programa que se pone en marcha es que unos 1.600 chicos puedan conocer la costa argentina y desarrollar actividades recreativas destinadas a fortalecer la integración, mejorar la convivencia escolar y promover la salud, informaron los organizadores

mas información sobre MAR DEL PLATA

Fuente

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.