Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Venden en 6 millones de euros un cuadro con un desnudo de Kate Moss embarazada

La pintura retrata a la modelo británica mientras esperaba a su única hija, Lila Grace. Es una obra del nieto del creador del psicoanálisis y el artista vivo más importante de Reino Unido.

Casi seis millones de euros pagó un comprador anónimo en una subasta de Christie's, en Londres, por un cuadro con un desnudo de la modelo Kate Moss embarazada pintado por Lucian Freud, nieto del creador del psicoanálisis.

El desnudo de Moss, que se titula "Naked portrait 2002" ("Retrato desnudo 2002") y salió a la venta en medio de una gran expectativa, muestra a la bella modelo británica en tamaño casi natural y reclinada en una cama.

El famoso lienzo de Freud, considerado el pintor vivo más importante de Reino Unido y nieto del inventor del psicoanálisis, fue pintado con la propia Moss posando sobre su lecho. La modelo esperaba en aquel momento a su única hija, Lila Grace, que nació de su relación con el editor Jeffrey Hack, responsable en aquella época de la revista de tendencias Dazed&Confused.

Los diarios llegaron a publicar que las sesiones de trabajo comenzaban cerca de la medianoche y terminaban pasadas las cuatro de la madrugada. Incluso, insinuaron que la pasión se había cruzado entre la top model, entonces de 28 años, y su artista, a punto de cumplir 80 años en aquel entonces.

Fue en una entrevista que la modelo concedió a Dazed&Confused cuando confesó que uno de sus deseos era que Freud le realizara un retrato. El pintor lo leyó y, aunque no le apasionaban las modelos profesionales, decidió darle una oportunidad a las redondeces que entonces lucía la modelo británica.

El cuadro, que compró un coleccionista estadounidense anónimo, no se difundió hasta octubre del año pasado, cuando Christies anunció su subasta para febrero.

https://www.sitiosargentina.com.ar/kate+moss&sitesearch=www.sitiosargentina.com.ar&meta="> mas información sobre Kate Moss

Fuente: clarin.com

Compartir este articulo :

 

Ver historial completo de noticias destacadas.

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.